Philips 43PFG5101/77 no enciende

Buenas, me pueden ayudar? Necesito saber qué características tienen los led backlight de un TV LED Phillips PFG5101/77. Adjunto foto. Creo que son de 3V pero no estoy seguro si son 2828 o 3028, ni de los watts... Conseguí unos 3528 de 1W, servirán?

IMG_20200414_133318873.jpg
 
Creo que son de 3V

Creo no sirve , tenés que medir si son de 3 o de 6 V y una vez sabido medirles el consumo , con eso tendrás la potencia

P (en Watts) = Volts x Amperes.

La medida física te da esos 3828 (2,8 x 2,8 mm) ; 3028 (30mm x 28mm) ; 3528 (35mm x 28mm)

Con dos pilas alcalinas en serie medís los leds , si enciende es de 3 V , si no enciende es de 6 V . . . . de paso comprobalos todos.

La otra cosa es saber si son de ánodo o de cátodo ancho

kit-x-10-led-leds-backlight-6v-18w-3030-tv-philips-y-otros-D_NQ_NP_813061-MLA40479148859_012020-F.jpg



Para Philips es difícil de encontrar iguales , aún los mas parecidos son de distinto tono (color)
 
Creo no sirve , tenés que medir si son de 3 o de 6 V y una vez sabido medirles el consumo , con eso tendrás la potencia

P (en Watts) = Volts x Amperes.

La medida física te da esos 3828 (2,8 x 2,8 mm) ; 3028 (30mm x 28mm) ; 3528 (35mm x 28mm)

Con dos pilas alcalinas en serie medís los leds , si enciende es de 3 V , si no enciende es de 6 V . . . . de paso comprobalos todos.

La otra cosa es saber si son de ánodo o de cátodo ancho

kit-x-10-led-leds-backlight-6v-18w-3030-tv-philips-y-otros-D_NQ_NP_813061-MLA40479148859_012020-F.jpg



Para Philips es difícil de encontrar iguales , aún los mas parecidos son de distinto tono (color)
Efectivamente son de 3V, aún no le medio el consumo, las medidas son 28mmx28mm y son de ánodo fino. Los que encontré en mi zona son de 35mmx28mm de ánodo ancho y de 1W de potencia... No supieron decirme de cuántos Kelvin son
 
Ok , la mejor manera de desoldarlos si es la primera vez es con dos soldadores de 30 Watts, uno de cada lado de las mini aletas metálicas que tiene el led.

Luego raspando con un cutter deberás ensanchar la pista del ánodo quitando parte de la pintura blanca , estañas pista de ánodo y cátodo , apoyas el led y vuelves a soldarlo. Rapidito que se queman de nada !

Para verificarlo , enchufas el TV sin la pantalla conectada y encenderán todos los leds, yo pego los difusores con "Pulpito" , bien bien centrado sino te dará aureola.

El color seguramente no será igual , los Philips que me han tocado son medio violáceos . . . distintos Kelvin. Si brillara mucho mas (y me ha pasado con esos Philips de 43-49) , alejado un par de centímetros raspas la pintura de las dos pistas que van al led y le sueldas una resistencia en paralelo . . . prueba y error , quizás 330 Ohms.
 
Ok , la mejor manera de desoldarlos si es la primera vez es con dos soldadores de 30 Watts, uno de cada lado de las mini aletas metálicas que tiene el led.

Luego raspando con un cutter deberás ensanchar la pista del ánodo quitando parte de la pintura blanca , estañas pista de ánodo y cátodo , apoyas el led y vuelves a soldarlo. Rapidito que se queman de nada !

Para verificarlo , enchufas el TV sin la pantalla conectada y encenderán todos los leds, yo pego los difusores con "Pulpito" , bien bien centrado sino te dará aureola.

El color seguramente no será igual , los Philips que me han tocado son medio violáceos . . . distintos Kelvin. Si brillara mucho mas (y me ha pasado con esos Philips de 43-49) , alejado un par de centímetros raspas la pintura de las dos pistas que van al led y le sueldas una resistencia en paralelo . . . prueba y error , quizás 330 Ohms.
Buenas, me disculpo por demorar tanto en responder. Su ayuda me ha servido mucho para solucionar el problema. Muchas gracias por su tiempo. Nuevamente me disculpo, saludos!
 
Buenas tardes, me llego este TV el cual no enciende ni siquiera el led indicador de stand by. Al conectarlo a la red, hace un parpadeo del backlight, como si fuese un efecto "flash" solo por una vez, esto ocurre sin dar la orden de encendido ni presionar ningún botón. Medí voltajes con el siguiente resultado:
OFF/ON............ 3.0
DIM.................... 3.3
PS-ON............... 3.3
12VAU............ 12.0
12V.................. 12.0
Este TV tiene el regulador para la tensión de stand by en la placa main. Leí que este modelo de Philips, al presentar daño en el backlight se bloquean y no encienden, pero antes de comenzar a desarmar y llegar a las tiras de led, quería saber sus opiniones.
Dejo diagrama de la fuente.
Saludos
 

Adjuntos

  • Fuente Philips 715G6934_TS.pdf
    3.1 MB · Visitas: 152
1606603505392.png
Chequea DIM, VLED y después de la resistencia de 10 ohm la tensión OUT si los leds no están quemados es problema de este PWM las tiras las probas con una fuente de 22V

Sigo pensando distinto, pero prueba
 
Suele ser un cable que viene de la mother.

Ya reparaste el standby ? Ya que a veces esa parte tiene dos tensiones.
Sin animo de contradecir, me parece que el standby esta bien. Si bien en la fuente están serigrafiados los 5V, en el conector hembra los cables que corresponderían a los 5V no están presentes porque esos 5V los genera la main, según me parece, es decir que la fuente solo genera 12V que van a la main y esta regula la tensión de standby. Si no es asi por favor avísenme y busco la falla alli.

 

Adjuntos

  • fo.jpg
    fo.jpg
    74.4 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba