Resistencia automáticamente ajustable

Los actuadores ultrasónicos son sistemas no lineales los cuales necesitan ser manejados con un control de lazo cerrado. Un concepto para controlar un actuador ultrasónico es hacer que vibre como un sistema auto oscilatorio. Actualmente se desarrolla un control de lazo cerrado usando este concepto. Un componente del hardware de control es un filtro pasabanda , el cual es usado para ajustar la frecuencia de vibración y mantener el actuador en su frecuencia de resonancia cambiando la fase entre el voltaje y la corriente del actuador. Este filtro pasabanda debe ser ajustado manualmente cambiando la resistencia mediante un potenciómetro. El propósito es hacer un ajuste automático de esta resistencia.

La pregunta es... ¿Cómo puedo hacer que ese cambio de resistencia sea ajustado automáticamente?

Gracias de antemano :) (y)
 
No hay esquema, hay un filtro pasabanda que su frecuencia de oscilación se maneja mediante un potenciómetro, y el proyecto es que no sea ajustable manualmente sino automáticamente
 
Debo hacerlo de cero... es mas, en este momento no es taaaan importante el filtro es más bien idear la forma en cómo esa resistencia puede variar automáticamente, ya despues lo podré ajustar al caso o no?
 
Última edición:
Amigo PocaHontas, una vez que tengas ideado el circuito y lo subas, podremos ayudarte con precision, como veras intentamos ayudarte arrojando opciones, sin tal vez ser, ninguna efectiva!, ademas puede que variar una resistencia NO sea la mejor opcion. Tal vez utilizando diodos varicaps, tengas mejor desempeño en tu proyecto. Y tu quizas intentas levantarte del suelo, tirando de tus zapatos hacia arriba. En fin, personalmente podria decirte que puedes utilizar un transistor FET como resistencia variable.
 
Atrás
Arriba