Resistencia control opto-triac

#4
Hola.
El triac dentro del MOC necesita una corriente mínima de mantenimiento, después de disparar al triac externo, para eso está la resitencia de 330 ohm.

Chao.
elaficionado.
Nota: Todo está en la hoja de datos (datasheet)
 
#9
elaficionado dijo:
Cuando no se llega a esa corriente el triac deja de funcionar o no se activa.
humm creo que no te expresaste bien porque es al revés: cuando el triac este disparado (enciendiendo un bombillo etc )y si por alguna razón se disminuye la corriente de ánodo a cátodo y ella llega a estar por debajo de la corriente de mantenimiento (IH) el triac(para el tiristor también) entra es estado de bloqueo, simplemente deja de funcionar.

Pero no nos olvidemos de la corriente de enganche (IL) la cuál es la corriente mínima a la que sí tenemos que llegar (y sobrepasarla moderanamente claro)de ánodo a cátodo con la cuál se puede disparar el triac y enseguida quitar la corriente de GATE y él sigue en estado de conducción o "funcionando", si por alguna razón no alcanzamos la IL y quitamos la corriente de GATE el triac entra en estado de bloqueo. mira una imagen que dejo .
Esa imagen corresponde a la de un TIRISTOR pero no hay problema también aplica para los triac's solo que le tiristor funciona en el cuadrante 1 y el triac en el 1 y 3.


EDIT: todo lo que he dicho ánodo y cátado es para el tiristor porque para el triac no existe ánodo y cátado, el triac es MT1 y MT2 pero los conceptos que he descrito si aplican para los dos
 

Adjuntos

Temas similares

Arriba