Led a 220 Volt CA

Con 1W debería funcionar, pero por seguridad (y experiencia de varios :p) se recomiendan 5W :p
Total valen centavos las resistencias.
 
La resistencia esta al limite de la potencia, esta disipando los 500mW en picos.

con una de 1W te quedaria perfecto.

Otra cosa, si la resistencia exploto en cuanto lo conectaste esque algo estas conectando mal, pero si se fue calentando rapido y despues se quemo entonses no hay problema y solo deberias cmbiar la capacidad de potencia de la resistencia.

Saludos.
 
Hubo un chispazo considerable nada más conectar el circuito. No tanto como cuando hay un corto (no saltaron los plomos, pero hay que tener en cuenta que estaba en un club, no en una casa), pero aun asi hubo chispazo. No fue un simple calentamiento. De ahi que me extrañe que por estar al limite pase eso. A mi se me han quemado varias veces transistores, y no se produce ese chispazo (aunque es cierto que con continua y pequeña señal eso es casi imposible que pase).

Lo de conectado mal, no creo. Lo revisé, comprobé continuidad entre pistas... Pero aun asi volveré a revisarlo.
De todas formas le dire a un compañero que me haga el minicircuito impreso (lo hace con toner).
 
Buenas, antes de nada muchos direis que este tema ya esta, teneis razon pero por mas que he buscado y he dado muchas vueltas todos los circuitos que estan implementados estan limitados a una corriente de 20mA.

Lo que estoy buscando es un circuito que sea lo mas economico posible, no me importa el numero de leds en serie (minimo 18) unicamente que los componentes condensadores y resistencias sean los mas economicos.

Me gusta la implemetacion de doble condensador que tiene expuesta el moderador Nilfred en la siguiente direccion.

https://www.forosdeelectronica.com/f21/led-220-volt-3657/#post18625

No se si es la mas segura, pero si se pudiera primar con otro tipo de circuito un poco mas la seguridad de los leds estaria, mas contento todavia.

El leds en cuestion es el siguiente:

  • Max Voltage Vf:4.1V
  • Forward Current:150mA
  • Power Dissipation:513mW
  • Typ Voltage Vf:3.6V
Esta en inles pero creo que se entiende perfectamente, lo que no entiendo es el significado de "Power dissipation" es la energia que se libera al paso del led o perdida de energia??, esa es la segunda cuestion, muchas gracias.
 
Power Dissipation:513mW
Es la potencia del led, poco mas de medio Watt... Si lo que queres es un poco de seguridad usa un cargador viejo de celu, la mayoria tira 5V@300mA... con uno de esos y una resistencia ya esta. Por lo menos es mas seguro que usar un cap y una resistencia... que se pueden poner en corto ;)
 
Ya pero con un cargador de celular estas limitado por la intensidad de corriente como mucho me dajaria poner 2 leds de este tipo ya que cada uno consume 150mA.

Gracias y gracias tambien al moderador por no avisar por mensaje de la ubicacion del mensaje.
 
se puede hacer el circuito de los 20 led, pero en series de 5 ???? como quedaria asi ???? es por si se quema una serie que las otras sigan funcionando.... se puede ?
 
Hola Osman

Te dejo tres esquemas si te sirven, imagino que si.
De todas formas los dejo para todos.

Saludos
 

Adjuntos

  • 21LEDs.gif
    21LEDs.gif
    4 KB · Visitas: 133
  • Gráfico1.jpg
    Gráfico1.jpg
    127.2 KB · Visitas: 161
¡No! No nos olvidemos que un LED es un diodo y como tal conduce en un solo sentido, si esta en fase la diferencia de potencial entre sus bornes es 1,7v, pero en contrafase es 311v y si nos fijamos en el datasheet a los 5v(RRRV) revienta.
Es válido poner otro LED en contrafase, un diodo en contrafase o un LED bicolor.
Código:
(fase)---->|----[res]-----(neutro)
       \--|<--/
Les dejo un circuito sencillo para conectar un LED a 220vCA, se basa en la fuente sin transformador, la cúal sabemos está limitada en corriente según el capacitor C1. Aprovechando esta limitación y considerando que la caida de tensión en el LED es constante, y la corriente que consume el LED es constante; se calcula un C1 tal que proporcione menos de 20mA (330nF):



e probado este tipo de conexiones y al hacerlo con un rectificador asi no es muy "pura" la linea y los led parpadean y a la larga puede hacer mal. No se como poder hacerlo para que los led queden fijos.....:confused:
 
Un pequeño detalle: los LED tienen diferentes tensiones de caída en directa dependiendo del color y otros factores (lote de fabricación, bin, temperatura, etc).
 
Te explico:
C1 provoca una impedancia capacitiva equivalente a 14469Ω (1/(2π×50Hz×220nF))
C1 sería entonces tu resistencia limitadora de corriente.
De C1 surge la corriente constante de 14mA que mencionas.
Ahora, D1 consume absolutamente todo los 14mA, por corriente no se va a quemar.
La tensión sube lentamente gracias a C2 hasta llegar a la tensión de trabajo del LED y ahí se mantiene CONSTANTE.
C2 NUNCA alcanza a cargarse lo suficiente para alimentar por sí solo el LED ya que este último está practicamente en corto, la tensión que C2 ve es Vo del LED.
Se pueden colocar varios LEDs en serie con igual resultado, probé hasta con 3 (blancos de 3v) pero se pueden poner mas de 100 cambiando el capacitor C2 por uno de 200v o más.

Si por algún motivo D1 se quema o el circuito se abre, C2 explota al superar su tensión de trabajo, acto seguido BR1 se quema si supera su tensión de trabajo. Esto se podría evitar poniendo una resistencia en paralelo, lo cúal me dá una idea para explicar mejor el circuito que les detallo al final. Oséa para pruebas entonces BR1 400v y C2 350v así les sale barato :)

La idea que les comentaba es reemplazar D1 por una resistencia tal, que consuma 14mA a X tensión. X tensión sería la de C2 para protejerlo, lo que me da:
R1=714,3Ω ≈ 680 Ω (0,14 W)
Reemplazando D1 por R1 no hay riesgo de quemar nada ¿Estás de acuerdo? Midiendo la tensión entre bornes de R1 teóricamente debería ser:
V=9,5v

Al ser R constante se demuestra que I es constante e I<36mA, por lo tanto el LED no se va a quemar por la corriente.

Polarizado en directa la diferencia de potencial entre bornes del LED es, mas o menos, 2v, el puente BR1 y C2 aseguran que no se va a quedar nunca inversamente polarizado, por lo tanto podemos asegurar que no se va a quemar por la tensión.

La potencia esta en el orden de los 10mW así que tampoco se va a quemar por temperatura.

Conclusión: NO SE QUEMA

Ahh, me olvidaba: Para protejer C2 de la apertura de D1 lo mejor es un zener y te queda igualito a la https://www.forosdeelectronica.com/f16/fuente-poder-sin-transformador-380/
hola nilfred, viendo que tu saves mucho de esto te pido q porfavor me ayudes con un problema, quiero hacer un panel de 150 leds con entrada de 220v el problema que tengo es que no entiendo mucho sobre las formulas para calcular resistencias capacitores y ese tipo de cosas, pienso yo que si se ponen series de 50 leds y que por alguna razon no funcione una serie se puede quemar las otras dos que estan aun funcionando por aumento de voltaje?? o seguirian trabajando normal solo 50 leds a 220 como 150 a 220v, me explico??? obiamente se usa rectificador intente usando un transformador de 13,5v en un peuqeño circuito que hice de 20 leds en 5 series de 4 leds y y funciona pero no se como hacerle para los 150 leds a 220v ayudaaaaa

xaviergarvi dijo:
hola nilfred, viendo que tu saves mucho de esto te pido q porfavor me ayudes con un problema, quiero hacer un panel de 150 leds con entrada de 220v el problema que tengo es que no entiendo mucho sobre las formulas para calcular resistencias capacitores y ese tipo de cosas, pienso yo que si se ponen series de 50 leds y que por alguna razon no funcione una serie se puede quemar las otras dos que estan aun funcionando por aumento de voltaje?? o seguirian trabajando normal solo 50 leds a 220 como 150 a 220v, me explico??? obiamente se usa rectificador intente usando un transformador de 13,5v en un peuqeño circuito que hice de 20 leds en 5 series de 4 leds y y funciona pero no se como hacerle para los 150 leds a 220v ayudaaaaa
olvide mencionar que el transformador que use es salida a corriente alterna y los leds son blancos de 3v segun el que me los vendio gracias

e probado este tipo de conexiones y al hacerlo con un rectificador asi no es muy "pura" la linea y los led parpadean y a la larga puede hacer mal. No se como poder hacerlo para que los led queden fijos.....:confused:
a mi tambien me pasaba lo mismo intenta reducir el valor de los capacitores almenos en mis pruebas use un capacitor de 1000uf y parpateaban bueno vibraban si vale el termino porque no se apagaba del todo, el capacitor lo cambie po uno de 470uf y funciono sin problemas
 
Última edición:
Para tal cantidad de leds lo mejor es una fuente de 24vdc CON TRANSFORMADOR.
los 150 leds que quiero usar deven estar conectados a 220 lo del transformador de 13,5v ac lo use como prueba para el rectificador, resistencias y con 20 leds y funciona ahora solo quiero ayuda para saver como hacer el circuito para conectar los 150 leds a 220v ac
 
hola....me pregunto si se podría hacer un circuito rectificador de onda completa asi se convierte la corriente alterna a continua y de ahi conectar los leds que uno quiera con sus respectivas resistencias ....??
 
Hola a todos .... tengo una duda en cuanto a colocar leds a 220v ca. es que he buscado en internet pero hay muchos circuitos ( unos mas complejos que otros) y encontre este ...

http://www.neoteo.com/diy-lampara-de-bajo-consumo-led.neo

donde reciclan una ampolleta de bajo consumo y la convierten en una de leds. quisiera saber ...:
1)Si ese circuito funciona

2)Si cambio la R3 por una de 1k ohms 5watts...podre colocar 12 leds en serie?

3)y por ultimo (perdonen mi ignorancia) si ese capacitador de 4.7 uf es polarizado o no ....y si lo es cual es el polo positivo y cual es el negativo
 
Bueno antes que nada ! debieras poner el esquema aunque sea mano!;)
pero bueno:
Esquema LED 220V.jpg

ahora con tus dudas:

1)¿Si ese circuito funciona?:

Pues yo no lo he hecho pero no se le ve a priori que este mal yo que vos me animo son solo led y resistencias cosas que podes sacar de la chatarra y no gastas casi nada(exceptuando por los leds brillantes)pero dale ademas algo que se diga mal no hay.

2)¿Si cambio la R3 por una de 1k ohms 5watts...podre colocar 12 leds en serie?

ahora si:
cambia la R3 pero por una de 1k4 ohms 5 wattss y listo

3)¿y por ultimo (perdonen mi ignorancia)si ese capacitador de 4.7 uf es polarizado o no ....y si lo es cual es el polo positivo y cual es el negativo.??

El polo negativo es la marca negra que se mira en el capacitor y la marca blanca es el positivo:D
 
Última edición por un moderador:
Dale muchas gracias te pasaste ....tengo una utltima pregunta....
cual es el voltaje de quiebre de los diodos 1N4007??? esto lo pregunto para saber si las resistencias R1 y R2 estan bien....

ya que ise este circuito en CircuitMaker 2000 y me entrega 72.3 V que entran a los diodos ...pero no se si estos diodos soporten esa cantidad de voltaje


saludos
y gracias por tu ayuda
 
Bueno, la tercera es la vencida, estoy tratando de postear esta consulta y las primeras 2 veces ni apareció... veamos esta.

Quisiera adecuar el circuito adjunto para usar 6 led azules cuya caída esta entre los 2.8 y 3.2 V. La línea de 220 V donde se conecta puede presentar variaciones de + / - 10 %.

Las consultas son:

1) Si la tensión baja también baja la tensión entre las patas del zener?
2) Si la tensión sube entre las patas del zener la tensión no pasa de 15 V (para el 1N4744)
3) Si tomara 3 V de caída para los led podría poner 6 en serie y cambiar el zener por uno de 18 V (1N4746)?
4) Como se regula la corriente de 0.02 A que pasa por la serie?
5) Para el 1N4744 pueden ponerse 2 series de 6 led en paralelo? Ambas darían 0.04 A qeu es menor que los 0.05 A que maneja el zener.

Espero que salga esta vez.

Gracias.

Rafa
 

Adjuntos

  • whitelednight.pdf
    6.7 KB · Visitas: 66
Atrás
Arriba