Resistencia, impedancia, potencia y frecuencia. ¿8 Ohms?

Podeis realizar la prueba de vuestras cajas, suministrando varias frecuencias como patrón.

1. Conectar un voltímetro en la salida del amplificador en paralelo.
2. Conectar un amperímetro de AC en serie con el altavoz.

3. Utilizar una señal de 100 Hz. y aplicar 3V medidos con el voltímetro, al altavoz.

Por ej. si el amperímetro marca 0,5A, tendremos, P=v.I que son: 3Vx0,5A=1,5W

Para calcular la Resistencia: R=V/I que son: 3/o,5=6 Ohm.

Hola tecnicdeso y demás foristas de este hilo.

Sólo quiero hacer un par de observaciones:

En el punto 2 de la cita perteneciente al post inicial, mencionas correctamente, hacer uso de un amperínmetro AC. Sin embargo, en el punto 1, mencionas simplemente un voltímetro, sin más. Yo sé que debe ser un voltímetro AC pero, cómo te habrás dado cuenta, esto podría causar confusión. La observación es sólo para que edites el punto 1.

En todas las oportunidades en las cuales he participado en mediciones y, en especial en las que tienen que ver con sistemas de audio, se ha recurrido previamente a la observación de los estándares empleados para esos fines y, en las pruebas que realizaste para generar la tabla aquí expuesta, puedes ver que los estándares funcionaron. De ellas has podido ver y mostrar que la frecuencia utilizada cómo "ESTÁNDAR" es la de 1.000,00 Hz (1KHz). Es por ello que, cuando en otros posts he hecho énfasis en que: "Conecten un parlante a un amplificador de 100W y aliméntenlo con 1KHz SOSTENIDO a 100W sobre el mismo y verán cómo, los conos, salen disparados de la armadura" y sabrán que los datos de potencia suministrados, aún en forma honesta por el fabricante, sólo rinden aproximadamente un 20% del nominal.

Está muy bonito tu post. Has realizado un trabajo importante para obtener la tabla y, por supuesto que esto te va a permitir mejorar las prestaciones de tus cajas.

Agradezco tu desinterés al compartir tu experiencia con nosotros y saludos:

mcrven
 
tecnicdeso dijo:
=Hola. Es que hay capacitancias también. También depende del movimiento mecánico del cono y de muchas otras cosas.

Un altavoz, sin filtros ni elementos capacitivos, no tiene capacitancia, por lo tanto es impedancia ohmica e inductiva.
saludos

Entonces no entiendo porque la impedancia en algunas frecuencias baja mas que la resistencia a 0Hz.
 
quimypr dijo:
...Entonces no entiendo porque la impedancia en algunas frecuencias baja mas que la resistencia a 0Hz.

No te olvides que el parlante es en realidad es un motor y no una bobina estatica, posee resonancias mecanicas que alteran el movimiento y este movimiento altera la impedancia electrica.
Incluso la imedancia del parlante se vera afectada por la caja donde lo coloques, ya que entra en juego la resonancia mecanica del conjunto caja-parlante.
 
mcrven dijo:
En todas las oportunidades en las cuales he participado en mediciones y, en especial en las que tienen que ver con sistemas de audio, se ha recurrido previamente a la observación de los estándares empleados para esos fines y, en las pruebas que realizaste para generar la tabla aquí expuesta, puedes ver que los estándares funcionaron. De ellas has podido ver y mostrar que la frecuencia utilizada cómo "ESTÁNDAR" es la de 1.000,00 Hz (1KHz). Es por ello que, cuando en otros posts he hecho énfasis en que: "Conecten un parlante a un amplificador de 100W y aliméntenlo con 1KHz SOSTENIDO a 100W sobre el mismo y verán cómo, los conos, salen disparados de la armadura" y sabrán que los datos de potencia suministrados, aún en forma honesta por el fabricante, sólo rinden aproximadamente un 20% del nominal.


mcrven


Hola mcrven, Alguna vez ya hablamos acerca del aguante en potencia de los bobinados de los altavoces.

Te puedo decir lo mismo que te dije una vez, si un altavoz de 25 euros, le conectamos a 25W rms sostenidos a una frecuencia, es probable que el bobinado se achicharre.

Yo te puedo decir modelos de altavoces, que puedes sostenerles 400W rms sostenidos y ni se van a enterar, tanto electricamente como mecánicamente.

El truco está en que un altavoz con un cono de 1" con un devanado mal refrigerado y mal montado, no soportará apenas potencia, que es la gran mayoria de altavoces del mercado, así como muchos de los que la gente utiliza en estos foros para realizar sus altavoces, por lo que vengo observando. El motivo, el coste.

Un dia de estos haré la prueba de carga de un altavoz profesional.


Puedes comprobar un Beyma tal cual el 18G550 el cual tiene una bobina de 114mm. ¿Crees que 100W rms son capaces de calentar ese bobinado? Pues ahí tienes un componente profesional. Ese altavoz cuesta alrededor de 400Euros. En algunos de mis montajes en Locales de ocio, hace años que estan trabajando. Cada altavoz está alimentado con 1Kw. Rms de crest audio, de Crown o de marcas que son capaces de suministrar potencias sostenidas considerables, y con cortes de frecuencia acotados entre los 50 y los 200Hz.

En esos locales trabajan música electrónica, y los subgraves estan continuamente trabajando al límite, incluso he visto amplificador protegidos por temperatura. Los graves están todos como el primer dia.

Lógicamente no todo el mundo puede disponer de componente de calidad, y es por ello que el mercado esta copado de chatarra al mas puro estilo chino.

Como les decia, un altavoz en vacío, o un bobinado sin campo magnético, se frie en pocos segundos. Tambien afecta a la potencia de aguante del altavoz la caja o gabinete. Una caja mal diseñada o mal calibrada para la frecuencia de trabajo, afecta a la impedancia del altavoz.

Tambien un amplificador de mala calidad, sin sus correspondientes filtros y compresores, afectan a los componentes de salida. Destacar que un buen amplificador en condiciones en españa, no baja de los 1500 €. Todo lo que sea inferior a este precio, se puede considerar economico.
 
Hasta que frecuencia se puede medir corriente en AC sin que el Tester lo vea como continua ?
Es una propiedad de tester? , que tan confiable es la medicion de la impedancia resultante si el tester a 15khz o 20 khz me esta dando lecturas erroneas? A alguien le paso esto?
 
Efectivamente poli, puede ocurrir. Es por ello que precisamos de instrumental de cierta calidad. Yo probé con un polímetro analógico, que comparé con la lectura del osciloscopio a determinadas frecuencias para ver el error aproximado. Por cierto, muchos de los digitales económicos apenas llegan a algunos Khz.

Excelente aporte, ya que el no tener en cuenta estos parámetros, puede inducir a errores fatales en las medidas.


Saludos Poli.
 
jlb dijo:
Hola tengo una duda tengo 4 bocinas de 8 ohms de 18 pulgadas quiero saber si es mejor conectarlas en serie o en paralelo a un power peavey de CS 800 X 600w x 2 ojala me puedan ayudar para obtener una mejor ganancia en sonido gracias

Pues creo que lo mejor son una serie de dos paralelos, pues seguirás teniendo 8 ohm.

PD. tienes que guardar la polaridad (como si fueran pilas)
 
tecnicdeso dijo:
Efectivamente poli, puede ocurrir. Es por ello que precisamos de instrumental de cierta calidad. Yo probé con un polímetro analógico, que comparé con la lectura del osciloscopio a determinadas frecuencias para ver el error aproximado. Por cierto, muchos de los digitales económicos apenas llegan a algunos Khz.

Excelente aporte, ya que el no tener en cuenta estos parámetros, puede inducir a errores fatales en las medidas.


Saludos Poli.

Yo tengo un FLUKE y el rango de medicion va de 20hz a 500hz no llega a pasar el kilo ni en pedo osea lo pasa pero no se que error puede llegar a estar teniendo .
Haber ... como podria llegar a calcular el error usando osciloscopio ? ...... se me ocurre abriendo la senoidal calibrando para que en los 90° me queden 0 db empiezo a subir en frecuencia hasta los 20khz y me fijo si la atenuacion en VCA del tester es proporcional a lo que me esta mostrando el osciloscopio que deberia sguir clavado en 0db e 20khz?
Seria correcto esto? :eek:
 
Bueno en ese caso, te sugiero que coloques tus bocinas en paralelo para bajar la impedancia a 4 ohms, puesto que la mayoria de los amplificador tiran mas watts a menor impedancia, a lo contrario si los conectaras en serie, siempre y cuando no bajes de los dos ohms, aunque para graves recomiendo no bajar de los 4 ohms, o sea dos bocinas por canal de amplificador en estereo o paralelo no en bridge ya que eso depende de las especificaciones técnicas del amplificador usado. Normalmente en bridge puedes mezclar conexiones en serie y combinarlos en paralelo para usar mayor potencia con una impedancia entre los intervalos 4 ohms - 8 ohms.
 
tengo un monton de pequeños transformadores yme interesaria saber de algun dispositivo que me permita saber que impedancia tienen en el primario y en el secundario.
 
OctavioM dijo:
fernandoae dijo:
OctavioM dijo:
puesto que la mayoria de los amplificador tiran mas watts a menor impedancia
Yo no diria "la mayoria"... diria "TODOS los amplificador desarrollan mas potencia al tener menor impedancia"

Jajajaja, tienes razón Gracias un detalle que se me escapó al comentar

Siento discrepar. Las nuevas generaciones de amplificador con fuentes electrónicas y de alta gama, autorregulan la potencia de salida en función de la carga. Vease algunas gamas altas, alcanzando los 0.5 ohms sin mayor problema de sobrecarga y distorsión.


La electrónica es maravillosamente maravillosa, y cualquier aficionado como la mayoria que estamos aquí, al destripar una etapa de potencia nueva, probablemente nos pongamos a llorar de lo que nos falta por aprender. Saludos.
 
si, el detalle es que haces enfasis a la impedancia y nosotros a la potencia de salida, a menor impedancia mayor salida, como tu lo dices hay nuevos productos capaces de bajar hasta los 0.5 ohms, por ende le estas colocando mas bocinas al amplificador, lo cual requiere de mayor potencia de salida y a menor numero de altavoces requieres de menos potencia de salida y la impedancia es mayor, de ahi lo que comentamos a menos impedancia, mayor salida.
 
si le sirve a alguien segun la potencia y a la frecuencia que queremos y podemos hacer rendir un parlante tal....vamos a dejar de lado cajas... hagamonos la idea que la caja esta echa perfecta para ese parlante.. siertasssss marcas como indican antes pasan los datos ohms de venta 8 ohms de trabajo a tal frecuencia tal potencia ejemplo 7.6 de este tenemos que calcular nuestro divisor para dicha potencia dicha frecuencia dichos ohms por esto la diferencia inmensa de precios en parlantes iman bovina y cono conjunto complicado. con algun tiempo voy a pasar mucha data de divisores
 
electromecanico dijo:
si le sirve a alguien segun la potencia y a la frecuencia que queremos y podemos hacer rendir un parlante tal....vamos a dejar de lado cajas... hagamonos la idea que la caja esta echa perfecta para ese parlante.. siertasssss marcas como indican antes pasan los datos ohms de venta 8 ohms de trabajo a tal frecuencia tal potencia ejemplo 7.6 de este tenemos que calcular nuestro divisor para dicha potencia dicha frecuencia dichos ohms por esto la diferencia inmensa de precios en parlantes iman bovina y cono conjunto complicado. con algun tiempo voy a pasar mucha data de divisores

no entendí que quisiste decir!
 
a ver si lo puedo traducir .....si es verdad no se entiende un coño...1·si esta diseñando un bafle tenes que tener en cuenta para que frecuencia queres que reproduzca.
2 consegir un parlante que puesta en dicha caja, como dije antes pensando que la caja esta echa perfecta , por que sino tenemos mas variables, rinda en esa gama de frecuencia.3 calcular un divizor que te recorte de la gama completa de la musica la banda que reproduce tu parlante para esto uno de los datos que necesitas para calcular tu dibizor es la frecuencia max y mini de esa banda osea el corte y para esto se necesita entre varios datos en realidad,,saber la la potencia del parlante. la impedanciade venta 8 ohms y la impedancia promedio de este parlante trabajando a dicha potencia y dicha frecuencia..a esto ultimo es lo que me referia en la otra contestacion. no se si te quedo sino voy de vuelta.....
 
Ahora si entendi

Poco a poco, piano a piano y paso a paso se llegue a viejo jejeje, gracias hermano!

Si tienes razon. Hay que tener en cuanta muchas condiciones a la hora de armar tu propio sonido ó tu caja para bafles!

Saludos
 
barbaro! pero lo que queria que se entienda, que es lo que estamos charlando aca es que no siempre son 8 ohms. que segun la potencia y frecuencia los fabricantes te pasan los ohms exactos para cada valor solo marcas reconocidas o de fabricantes chicos de buena calidad.
 
Atrás
Arriba