Resistencia para circuito

Hola, necesito bajar de los 5v de la pc a 3v (antes eran 2 pilas AA); Siguiendo la ley de ohm en la que

R = V / I
R = (5v-3v) / 0.5A
R = 2 / 0.5
R = 4 ohm?

Nononoono aca no puede ser; en donde me equivoque?
 
Depende del consumo de tu carga, ademas si lo que queres es reemplazar dos pilas tenes que usar un regulador.(LM317)
 
Es que no se ni el consumo (en mA) ni el voltaje requerido, los alimente como led's normales para no quemarlos; lo que yo realmente necesito sería que el receptor cambie un switch; para tener el motor alimentado de forma independiente y no consumir la energia del mismo usandolo en serie pero no se me ocurre una forma de conectarlo :/
 
Pero que es lo que queres hacer?!

-los alimente como led's normales para no quemarlos;
A que cosa?

-lo que yo realmente necesito sería que el receptor cambie un switch;
Que receptor? switch de que?

-para tener el motor alimentado de forma independiente y no consumir la energia del mismo usandolo en serie pero no se me ocurre una forma de conectarlo :/
A mi tampoco porq no se que motor es? como "no consumir la energia del mismo usandolo en serie"? que significa eso?

Si queres que te ayudemos se mas especifico con la descripcion del problema :D saludos
 
Disculpen me confundí de post con eas respuesta; la cosa es así:

Esto de obtener 3v de los 5v de la fuente era para ahorrar pilas, lo probé y no me funcionó.

y lo que dije anteriormente lo explico:

Tengo un led IR con su respectivo receptor IR, hice un circuito que le da alimentacion constante al emisor y al receptor; el emisor esta con una resistencia directo a los 5v y el receptor esta en serie con un LED normal.

El problema acá (IR) es que el led prende muy poco, ya que los 5v proporcionados no alcanzan para prender el led y hacer funcionar al receptor, lo que yo quiero hacer, es que el receptor mediante un switch active el paso de corriente hacia otro dispositivo (para tenerlo con una alimentacion exterior)

Creo que me expliqué con claridad, si no es así digan que puedo explicar mejor, saludos
Coco
 
Atrás
Arriba