Resistencia para shihsa

Que tal,
este es mi primer tema y espero no este fuera de lugar, de ser así espero me lo indiquen.

Soy aficionado a la shisha que como sabrán es otra manera de fumar, funciona básicamente poniendo un carbón sobre tabaco de sabores, separado por una capa de papel aluminio, para haciendo pasar el humo por un recipiente de agua y fumarlo, el detalle es que el carbón a de mas de hacer un poco mas de hacer esta habito mas perjudicial cambia el sabor de la fumada, es poco duradero y poco controlable.

Lo que quiero hacer:
·Usar una resistencia para calentar el tabaco.

Lo que he intentado:

·Usando unas resistencias sacadas de una vieja secadora de pelo he encontrado el tamaño de estas y la alimentación (la fuente de poder de una impresora con salida de 30 V y 400 mA) adecuada para que me de la temperatura idónea (aporx. 200ºc)

Problemas:
·La fuente aunque al calienta perfectamente las resistencias a los 20 se quema.

Ideas y preguntas:
·¿que circuito puedo usar para no quemar la fuente de poder? toda vía tengo otras dos fuentes iguales y no me gustaría quemar las todas.
·¿hay algo ya hecho que pueda utilizar?
·Me platicaron sobre un resistencia que se utiliza para encender las secadoras de ropa la que viene con un interruptor momentáneo. ¿esto creen que podría funcionar?
· También se me ocurre usar una estación de soldado regulable cambiando la punta para aumentar la superficie de contacto.

·Lo que busco es algo que me permita calentar a aprox 200ºc una superficie de 4cm de diámetro por mas o menos 1 hora ya sea de continuo o en intervalos mas bien cortos.

Espero sus comentarios, y agradezco de antemano su ayuda.
 
que se quema la fuente o la resistencia?
no me quedó claro.

Si se quema la fuente es porque la resistencia consume demasiado para la fuente y esta no lo aguanta.

Si se quema la resistencia es porque el voltaje es demasiado alto, aumenta la intensidad y por consiguiente se corta.

en cualquier caso un se puede añadir un regulador para controlar la temperatura

saludos
 
aaahh oc, se te quema la fuente, esque 400mA no es nada para una resistencia de secadora, lo que puedes usar es una plancha para la ropa, solo quitas toda la carcasa y le deja el termostato, y listo, ya tienes para quemar todo el tabaco que quiera.
 
Gracias a todos por sus respuestas luisgrillo voy a intentar con la plancha ahora mismo me pongo a desarmar una les contare los resultados

elosciloscopio lo que se quema es la fuente seguramente por lo que dice luis
 
Última edición:
Atrás
Arriba