Resistencia Re e híbrido

Tengo una duda con respecto al circuito que adjunto. Si reemplazo al transistor por su circuito equivalente (hibrido.png) como se puede apreciar la resistencia de emisor está en ambas mallas, tanto en la de entrada y la de salida. Tengo en un libro que la resolución del circuito es como se muestra en hibrido2.png. Pero ahi en ese caso, se pone la resistencia emisor solamente en la malla de entrada. ¿No tendría que estar en ambas mallas? Como se muestra en hibrido3.png.

Saludos.
 

Adjuntos

  • circuito.png
    circuito.png
    7.5 KB · Visitas: 6
  • hibrido.png
    hibrido.png
    5.9 KB · Visitas: 4
  • hibrido2.png
    hibrido2.png
    5.7 KB · Visitas: 4
  • hibrido3.png
    hibrido3.png
    5.7 KB · Visitas: 5
... Tengo en un libro que la resolución del circuito es como se muestra en hibrido2.png. Pero ahi en ese caso, se pone la resistencia emisor solamente en la malla de entrada. ¿No tendría que estar en ambas mallas? Como se muestra en hibrido3.png
En el modelo de ese cuadripolo se está considerando incluida la resistencia de emisor, por lo tanto las únicas relaciones que interesan son entre Vb,Ib,Vc e Ic. Como tenés una resistencia en serie con una fuente de corriente (hibrido3.png) se la vuela ya que no influye externamente.
 
Atrás
Arriba