resistencia variable con transistores y visualización de datos en lcd

hola gente estoy diseñando una resistencia variable y par ello e utilizado un transistor mosfet tipo irfp 250n pero tengo un problema no es estable y quiseiera limitar que varia aproximandamente desdes unos 2 Ω a unos 120Ω capas de soporta 120 W de potencia y bueno me gustaria que me ayuden si fueran tan amables

ademas debe ser controlada digitalmente y visualizar el valor de resistencia que tengo en una lcd



juank170691 dijo:
hola gente estoy diseñando una resistencia variable y par ello e utilizado un transistor mosfet tipo irfp 250n pero tengo un problema no es estable y quiseiera limitar que varia aproximandamente desdes unos 2 Ω a unos 120Ω capas de soporta 120 W de potencia y bueno me gustaria que me ayuden si fueran tan amables

ademas debe ser controlada digitalmente y visualizar el valor de resistencia que tengo en una lcd

cualquier aporte que tengoa seria util gracias de antemano
 

Adjuntos

  • variador de resistencia.zip
    24.2 KB · Visitas: 16
Última edición:
Veo que utilizas un pic.... con un mosfet yo veo que pudiera ser dificil...

yo optaria por una red R2R y quizas un conversor de corriente a voltaje :unsure:

o un transistor bjt(dicen que tambien se puede yo no lo he hecho)... o se puede utilizando solo los puertos del pic y unas resistencias... o tambien comprar un potenciometro i2c...

ouch.. repase el tema yse me escapo eso de los 120w :eek: creo que esta dificil pero bueno... espero te sirva de referencia...
 
Última edición:
Atrás
Arriba