Resistencias en paralelo, fórmula ?

un saludo a todos.

Estoy iniciando mis clases de electronica, estoy apenas en las resistencias en paralelos y se que para optener la resistencia equivalente es la formula Rt = 1/ 1/R + 1/R ....pero me surge una duda. como puedo o cual es la formula en caso de necesitar optner 5 resistencias en paralelo para que me de la resitencia total de 2.2 kohms?,

espero haberme explicado.

Gracias y reitero mis saludos
 
espero haberme explicado.
No, no te has explicado.
Si las resistencias son iguales el problema es trivial: Cada resistencia es de 5*2k2=11k
Pero si las resistencias no son iguales hay infinidad de soluciones --> lee de vuelta el enunciado y escribilo correctamente.
 
perdon, mil disculpas por lo mal que me exprese.


cuantas resistencias conectadas en paralelo necesito y de que valor cada una para obtener la Re de 2.2kohms, ¿como se realiza esa formula?.


Espero ahora si me haya explicado mejor..

Gracias y saludos
 
amigo sigues sin expresarte bien.

porque si tengo que RE es igual a 2.2k ohms, o igual que 2200 ohms (consejo trabaja siempre en ohms), tomo el valor inverso de 2200 en la calculadora, eso da 0.000454545 y este valor lo divido por la cantidad de resistencias que yo quiera en paralelo por ejemplo 8 resistencias.
entonces
0.000454545/8= 0.000056818 y a este resultado le sacas nuevamente el inverso (x-1),
da como resultado 17600 ohms o 17.6Kohms.
entonces si tienes 8 resistencias en paralelo de 17600ohms la RE = 2200
 
si son iguales, y ponele son 2: la resistencia equivalente sera igual a la mitad del valor de una de ellas, de cualquirea ya que son iguales. jeje. si son distintas:

_______1________
1/r1+1/r2.....1/rn

saludos.
 
Hola.

Rt=1 / (1/Rx + 1/R1 + 1/R2 + ....... + 1/Rn)
Asumiendo todas las resistencias iguales a Rx
Rt=1 / (N / Rx) ................. N= cantidad de resistencias
Entonces
Rt= Rx / N
Por lo tanto
Rx= Rt * N ----------------------------- * = signo de multiplicación
Para Rt=2200 ohm
Si Rx= 2200 * N
Asume un valor cualquiera para N
Para N = 5 ------------------------- ( se elige 5 porque da un valor estandar o comercial de resistencia, pero N puede ser de cualquier valor)
Rx= 11000 ohm ó 11K ohm

Chao.
elaficionado.
 
Buenas,

El otro dia se me presento la ocasion de conseguir un valor de resistencia de 10k con dos resistencias en paralelo, ya que no tenia de 10k, tenia de 12k y queria conseguir 10k con otra resistencia en paralelo pero no supe resolver la resistencia incognita para conseguir 10K. Hice esta ecuacion pero no consegui sacar la X:

10K = (12K * X) / (12K + X)

HE probado varias cosas pero no consigo resolverla,¿tiene solucion?

Gracias.
Saludos.
 
Solucion:
Si tenemos R1,R2 y RT (R total) siendo RT = R1//R2
Entonces 1/RT = (1/R1)+(1/R2) si quiero despejar por ejemplo R1
1/R1 = (1/RT)-(1/R2)

R1= [(1/RT)-(1/R2)]^-1 (elevado a la -1)

en tu caso por ejemplo RT = 10 K
R1 = 12 k
R2 = X

Es solo sacar el antiparalelo,espero lo entiendas!:D
 
nonono

es mucho mas simple que eso:

se sabe por definicion que 2 resistencias de igual valor en paralelo dan la mitad del valor de una....

ejmplo: 10K//10K = 5K

por ende si tenes que formar 10K con 2 resistencias en paralelo deberian ser de 20K...ya que 20K//20K = 10K

pero el problema es que no existen resistencias de ese valor, por ende deberias colocar 2 de 22K y obtendrias unos 11K con tolerancia del 5%.

la cosa es que si vienen y son altamente comerciales las resistencias de 10K y de todos los valores de potencia...por ende no veo pq no compras de esas.
 
Jajaja DJ DRACO Yo me refiero a un caso general!!!! Aparte la formula es para resistencias en general,obvio no importa si son valores comerciales o no!
 
Aca dejo una tabla que sirve para armar resistencias de valores no comerciales usando combinación paralelo.
 

Adjuntos

  • Combinaciones de resistencias en paralelo.pdf
    48.1 KB · Visitas: 343
¿no sería mas práctico una hoja de cálculo?

Pues dicho y hecho:
 

Adjuntos

  • resistencias_paralelo.rar
    20.2 KB · Visitas: 83
Última edición:
¿no sería mas práctico una hoja de cálculo?

Pues dicho y hecho:
XD
XD

Si sería más fácil ya que yo no entendí el pdf con colores :p

estoy aprendiendo si :D

cibermicro dijo:
XD
XD

Si sería más fácil ya que yo no entendí el pdf con colores :p

estoy aprendiendo si :D

vi la tabla y es igual a la anterior, la anterior tiene un ejemplo e instructivo de como usarse, se nota que esta tabla nueva solo la hicieron para uno solo o algunos... :(
 
Última edición:
Atrás
Arriba