Calculador de resistencias para Led

Hola Lenvas84, no sabia que habia mas y claro al verlo lo he puesto como curiosidad y herramienta para muchos que buscan la resistencia cuando hacen algun circuito de Leds, y parecen que tienen buena pinta.
A mas de uno del foro seguramente le interesará, sobre todo los que estan empezando con este mundillo.
 
Para corriente continua estan bien, alguno de ellos calcula la resistencia en serie para un led con una señal cuadrada por ejemplo, eso seria util cuando se diseña una matriz de leds en un display, solo por preguntar...igual estan buenos
 
Una respuesta practica, la corriente del led en una matriz depende tambien de la frecuencia de repaso: a una frecuencia muy baja requiere una resistencia casi igual a la de DC, para una frecuencia mas elevada se puede disminuir el valor de la resistencia.
 
Creo que deberiamos de abrir una sola seccion para puras dudas sobre LED y proyectos relacionados con estos, ya que se ve que tiene mucho auge... no se que opinen?
 
totung, pienso que que todo se debe a que, al preguntar sin buscar primero como dice una de las reglas del foro se crea un nuevo tema que ya existe en post anteriores, es algo que veo difícil de corregir porque el que recien ingresa lo hace sin buscar antes, a mi me pasó igual, ya no, ahora busco primero despues pregunto.

la única forma es que el FORO ya tenga instalada esta modalidad y cuando se pregunte algo que ya existe éste automáticamente desvie la pregunta hacia ese tema.
saludos



Vive todo y cada uno de tus dÍas como si fuera el último, algun día acertarás...
 
Un led utiliza como maximo 25mA y tenes un voltaje de 1.5 entonces realizar la ecuacion V=i*R .Donde R queremos encontrar.V=1.5 , I=1.5mA .
Al despejar R=60 ohms.
 
holas amigos miren he hecho un circuito:
conecte en paralelo 8leds rojas de alto brillo (7de 5mm y 1 de 3mm)
y coloque una resistencia de 82ohm x2watt pero esta calienta que da patadas!calienta muchisimo!
y lo desconecto para no quemarla!

le pregunte a un profesor y me dijo comprate 4resistencias de 82ohm x 2watt y pone
dos en serie , y las otras dos tmb en serie y pone en paralelo los dos conjuntos de modo que te de 82ohm total!
pero sigue calentando a full!
llega a los 96ºc (medido con tester la temp) y la desconecto porq me da miedo!

que puedo hacer para no usar una resistencia de 5watt!por la plata no se cuanto salen y el espacio no me entra! no puedo modificar el circuito!
ayuda gracias
desde ya
franco
 
esos leds no pueden calentar tanto. P=UxI tonce P=3volts(o la tension que manejen tus leds)x 25mA(o la corriente que manejen tus leds=0.075w. puede ser algo asi la cifra?
 
Hola.
Qué voltaje estás usando, o sea tu fuente de alimentación.
No se debe poner el paralelo LEDs de diferente tipo, debe poner en paralelo los de 5mm y conecta separadamente el 3mm.
Chao.
elaficionado.
 
Hola:

Me dio por hacer este programa de calcular las resistencias para LED. En un futuro haré para calcular bobinas, condensadores, hasta el 555, cosas así relacionado con la electrónica para facilitar a los demás.

El que tengo es de prueba, comprueben si funciona en sus PC. Eso si, cuando lo acabe completo, no se parecerá nada al de arriba indicado, y lo haré con su ventana principal y dentro de ella se abrirá más ventanas al estilo MPLAB.

Este que tengo aquí es una prueba muy pobre hasta el diseño. Con el tiempo acabaré.

http://www.ledsinternational.com/espanol/descargas.htm

Saludos
 

Adjuntos

  • meta_led_196.rar
    4.3 KB · Visitas: 74
Creo que deverias de cambiar la configuracion de tu programa, tal y como lo tienes actualmente es posible que solo lo puedan utilizar el 5% de usuarios.

Tu deves de adaptarlo para que lo puedan utilizar el mayor numero posible de usuarios. (es mas facil de que Mahoma valla a la montaña que llevar la montaña a Mahoma).
 
Creo que os estáis liando un poco con el cálculo.

Resistencia=(12v"entrada de la fuente" - 1.7v "Led") / 20mA = 10.3v / 20mA = 515 ohms, entoces con 680 tiras millas y vas a lo seguro.

Un saludo
 
Atrás
Arriba