Reparación de bocina Gebox gx04bd15l.

Hola un saludo a todos, soy nuevo en este foro y solicito su ayuda para saber que valor tienen las resistencias quemadas en tarjeta de bocina amplificada marca GEBOX modelo GX04BD15L son la RP12 y la RP14, anexo fotografia de su ubicacion.
De antemano agradezco su valiosa ayuda.

Saludos.
 

Adjuntos

  • RESISTENCIAS QUEMADAS.jpg
    RESISTENCIAS QUEMADAS.jpg
    250.7 KB · Visitas: 62
Tienes que sacar una foto nítida, en la que se pueda ver lo que quede de la serigrafía que hay sobre el componente.

Saludos.
 
Aqui se las muestro con mas detalle, al parecer en una de las 2 se alcanza a ver 470, no estoy seguro, pero si alguien tuviera alguna tarjeta de estas y pudiera confirmar el valor se lo agradecería mucho, las 2 deben de ser del mismo valor ya que van a la misma pata de cada uno de los transistores.

Por cierto el transistor es un FHP50N06, alguien por ahi buscaba un reemplazo para este y buscando los datasheet y viendo las caracteristicas del mismo el FQP50N06 es identico, tambien se los anexo porsi alguien necesecita esta información.

Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • PR12.jpg
    PR12.jpg
    132.8 KB · Visitas: 31
  • PR14.jpg
    PR14.jpg
    145.7 KB · Visitas: 31
  • FHP50N06-Feihonltd.pdf
    638.9 KB · Visitas: 19
  • FQP50N06 DATASHEET.pdf
    744.9 KB · Visitas: 16
Anexo una foto mas.
Muchas gracias, esta interesante la pagina es muy practico y util el tema.

Saludos.
Muchas gracias, esta interesante la pagina es muy practico y util el tema.

Saludos.
 

Adjuntos

  • PR14 (2).jpg
    PR14 (2).jpg
    124.7 KB · Visitas: 21
Hola!

A mi me parece leer 47R, luego sí, son de 47 Ohmios. Y si son las resistencias de gate de los mosfet, entonces seguro que el driver está mal también. De hecho, siempre que he cambiado mosfet de potencia, he tenido que sustituir también el driver de éstos.

Saludos!
 
Alguien poDria apoyarme a saber que valor tiene la resiStencia de una bocina Gebox que por uso se quemo y no se logra ver el valor
 
Última edición por un moderador:
Última edición:
Tengo un bafle Gebox GX04BD15L, al cual se le dañó los 2 MOSFET, dos resistencias, el puente rectificador de diodos que ya he logrado identificar pero el integrado que muestro en la imagen no, no tiene ninguna referencia para identificarlo, ¿alguien del foro tendrá algún dato de que componente es o como poder saber que es? Agradecería mucho su apoyo.
Fotos sobre el integrado en cuestión !
 

Adjuntos

  • bafle gebox motherboard.jpg
    bafle gebox motherboard.jpg
    210.6 KB · Visitas: 20
  • integrado.jpg
    integrado.jpg
    107.4 KB · Visitas: 20
Cómo sabes que es un integrado?
Dónde está colocado?
Fotos generales de ambas caras del PCB y una cercana de la zona donde está colocado eso
 
N
Cómo sabes que es un integrado?
Dónde está colocado?
Fotos generales de ambas caras del PCB y una cercana de la zona donde está colocado eso
Hola DJ T3! Desconozco si es un integrado, un regulador de voltaje, un transistor de potencia. No se mucho del tema, pero entiendo que es la tarjeta de potencia y de amplifcacion y no cuento con un diagrama. El componente esta a la entrada despues del puente rectificador, los bones negro y rojo son la alimentacion externa de 12 vcd, los cables azul y Rojo vienen de la bateria interna de 12vcd, se ve tambien conector donde llega 12.5 vca que elimentan la tarjeta. He desoldado el componente y con el probador en funcion de diodos encuentro, 0.145 v entre terminal del centro y los dos extremos, si eso sirve de algo.IMG_20210505_203750.jpgIMG_20210505_205557.jpgIMG_20210505_205620.jpgIMG_20210505_205757_LI.jpgIMG_20210505_205818.jpg
En la placa trae alguna inscripción¿
Estoy por retirar el disipador para revisar alngun dato abajo
 

Adjuntos

  • IMG_20210505_205711_LI.jpg
    IMG_20210505_205711_LI.jpg
    163.6 KB · Visitas: 17
Última edición:
Probablemente sea un LM78xx (donde las xx podrian ser 05 o 33).
Mide el integrado de salida, los diodos, y como te dice emilio, rastrea la pista, pero para mi va a los dos conectores que uno dice "MP3"
 
Atrás
Arriba