Resonancia en elementos pasivos en alta frequencia

Hola.
Pues eso.
Tengo una resistencia, que a altas frequencias no se comporta como tal, sino que le aparecen influencias capacitivas o inductivas. A menor resistencia, normalmante se comporta como un ccircuito, y quanto mas resistencia, mas capas, y consecuentemente mas efecto capacitivo (altas frequencias).

Si la resonancia electrica conlleva que XL=Xc...si me dicen que un resistor tiene 9 resonancias, que quiere decir...que tengo 9 componentes inductivos y capacitivos? osea 18?
 
No comprendo que es lo que estas consultando.

La mayoría de las resistencias se hacen con forma de hélice (Rosca de un tornillo), pero en una sola capa.

La componente capacitiva es la que se forma entre vuelta y vuelta de la resistencia y forma una serie de capacitores de muy bajo valor en serie y estos en paralelo con la resistencia.

La componente inductiva se forma por las mismas vueltas que da la hélice de la resistencia y queda en paralelo con la misma.

Esto es tanto mas importante cuanto mayor sea el valor de la resistencia.
 
Creo que la idea es que a raíz de que vamos aumentando la frecuencia van apareciendo capacidades y inductancias parásitas, y de pasar de efecto capacitivo a inductivo o in revés es que entra en resonancia en aquel punto (se puede ver en un analizador de redes en formato Carta Smith o diagrama polar), por lo que deduzco que al tener nueve resonancias hay una suma de 9 packs de L-C osea se 18 componentes reactivos (2 de cada).

Gracias igualmente pro la respuesta.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba