Circuito de pedal reverb (delay o retardo)

hola tengo una duda tonta la forma de coneccion de los jack y del dpdt es asi para este archivo
Archivos Adjuntos

pdf.gif
rebotedelay_242.pdf
 

Adjuntos

  • dpdt.JPG
    dpdt.JPG
    31.3 KB · Visitas: 98
Última edición por un moderador:
Hola foreros.
Les comento, me compre un cabezal de 100w Electrovox (una marca nacional de acá) y el mismo venía con un tanque de reverb de esos a resortes, de accutronics.
El tanque es igualito a este:

ing_04.jpg


La cuestión es que el mismo tiene sus tres resortes y las dos bobinas. Según el esquema que vi en la misma página de accutronics la bobina de entrada debería medir 36ohm si mido su resistencia en DC, y así es. La bobina de salida debería medir 200ohm y no lo hace.

El tanque se conecta como todos los accutronics de su marca, con las conexiones que acá llamo "RCA", es decir, con este tipo de conexión:

995164d2d97b71d33d.jpg



Obviamente, la conclusión es que la bobina de salida esta "abierta", o quemada, dañada, como sea.

Alguien sabe si es posible poner un reverb digital en donde iba el tanque?? Mas que todo por el tema de las impedancias..
La impedancia de entrada son 310ohm y de salida son 2575ohm... (Segun la tabla que sale en la pagína de Accoutronics)

Sé que el mismo cabezal, ahora no lo hacen mas con tanque de reverb sino que lo hacen con reverb digital, pero no se que tipo de reverb digital ni nada.
Si alguien sabe de algun caso similar, o sabe que se puede hacer, le agradezco su ayuda :)

P.D.: Pido disculpas si coloco el post en la sección equivocada, soy de muy poco andar por este foro.
 
¿Y ya le revisaste las conecciones del cable?

¿O no te animás a rebobinarlo si está cortado?

Porque a veces no es que se quema sino que se corta la bobina por vibración , así que desarmarla , soldarla y volverla a armar ;)

Saludos !
 
hola, alguien tiene algun circuito para tda1022, he visto el datasheet pero nose que son las tensiones "input clock" que tienen dibujito de onda cuadrada, alguien sabe que se conecta en esos puntos??
gracias..
 
Última edición:
hola tengo una duda tonta la forma de coneccion de los jack y del dpdt es asi para este archivo
Archivos Adjuntos

pdf.gif
rebotedelay_242.pdf

hola
la imagen que subiste esta bien conectada.
si quieres ver otras formas de como hacerlo busca en www.tonepad.com
:)

hola, alguien tiene algun circuito para tda1022, he visto el datasheet pero nose que son las tensiones "input clock" que tienen dibujito de onda cuadrada, alguien sabe que se conecta en esos puntos??
gracias..

hola
en este post hay un diagrama con el tda1022. Y lo que se conecta en estos pines es la señal de clock de otro circuito, que te sirve para controlar el tda1022, puedes verlo en casi todos los circuitos de delay y reverb. (zombie chorus, dm2 de boss, micro chorus,etc)

te recomiendo que leas esto para que entiendas como funcionan http://www.pisotones.com/Zombie/MBC/ZombieChorus.htm
 
Última edición:
amigo, no se como subir fotos pero es el rebote delay 2.5 que esta en el post 67 de Silvia Espinel alli esta el diagrama y los componentes....... gracias de antemano

Gerardo, rectifico esta en el post 67 de Gerardo Tovar
 
Última edición:
Pido disculpas por el mensaje anterior, estoy acostumbrado a hablar asi, jajaj, en fin.. reformulando la pregunta... un amigo quiere que le haga el delay, y estuve viendo el que subió "kaká_2008" el rebotedelay_242 ... alguien lo probó? funciona? tienen idea de cuanto sale el PT 2399? Gracias y saludos..!
 
amigo, no se como subir fotos pero es el rebote delay 2.5 que esta en el post 67 de Silvia Espinel alli esta el diagrama y los componentes....... gracias de antemano

Gerardo, rectifico esta en el post 67 de Gerardo Tovar

DISCULPA la tardansa.
le puedes poner un boster de agudos o modificarle el capacitor de entrada de señal

amigo, no se como subir fotos pero es el rebote delay 2.5 que esta en el post 67 de Silvia Espinel alli esta el diagrama y los componentes....... gracias de antemano

Gerardo, rectifico esta en el post 67 de Gerardo Tovar

DISCULPA la tardansa.
le puedes poner un boster de agudos o modificarle el capacitor de entrada de señal



Pido disculpas por el mensaje anterior, estoy acostumbrado a hablar asi, jajaj, en fin.. reformulando la pregunta... un amigo quiere que le haga el delay, y estuve viendo el que subió "kaká_2008" el rebotedelay_242 ... alguien lo probó? funciona? tienen idea de cuanto sale el PT 2399? Gracias y saludos..!

claro que funciona el rebote delay lo hize y funciona de maravilla.
te dejo el link de mi prueba de mi delay

y el pt2399 me salio en 20 pesos en Querétaro Mx
 
Última edición:
se me hizo una ensalada en la cabeza... ahi me lo baje el diagrama pero no entiendo la parte qe dice battery snap que esta el 9+ positivo y el otro que figura como imput jack ring... en definitiva la entrada y salida de esto seria con una jack de 6.3 mm pero con la conexion similar a un amplificador? es decir entrada salida alimentación y listo.. ?



seria asi.. ?
2q8vyhx.jpg
disculpen las molestias, con el resto del circuito me arreglo pero las conexiones de entrada siempre me joden la existencia..
 
Última edición:
si, es correcto.
es la manera mas facil

si son 2 mono, si lo quieres hacer de la forma secilla que publicaste. Y lo de la llave inversora esta contemplado en el pdf que subi.
 
Hola buen circuito electronec , el circuito de delay que pusiste funciona con 12 Volts, ¿que pasa si le pongo 9V, es suficiente para que tenga una buena salida ?
Los integrados mn3101 y 3007 pueden funcionar con 9V en éste circuito con los valores de resistencias y capacitores que les pusiste ? Es así o hay que ponerle un buffer antes de la realimentación ?
Saludos
 
Hola buen circuito electronec , el circuito de delay que pusiste funciona con 12 Volts, ¿
que pasa si le pongo 9V, es suficiente para que tenga una buena salida ?
Los integrados mn3101 y 3007 pueden funcionar con 9V en éste circuito con los valores de resistencias y capacitores que les pusiste ? Es así o hay que ponerle un buffer antes de la realimentación ?
Saludos

Buenas compañero.

Sin problema, 9V ......fíjate en este pedal de Boss. Se alimenta con una pila de 9V, utilizando esos dos integrados, te lo recomiendo, es la caña:

Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Saludos.
 
Atrás
Arriba