RF cuestión de transistor

Hola.
1- Es posible usar el transistor BFG97 en lugar de BFG135 / 235 en el plw de 5w. Porque no pude encontrar piezas genuinas en mi país y todas las etiquetas falsas en la web, pero tengo 3 piezas de BFG97 de CATV PA y si es así Es mejor conducir igual o menos a la siguiente etapa, por ejemplo, c1971 final
cuántos milliwat quedan fuera de NFG (y cuánto de BFG135 o BFG591).
¿Qué hay acerca del diseño de un amplificador de fm RD15hvf1 para obtener unos pocos 15w del 5w pll?

2-RF cuestión de transistor
¿Qué se puede usar en lugar equivalente al transistor c1789?
Muchas gracias .

Buenas tardes, viendo el datasheet del 2SC1971 de Mitubishi, con 450 mW se puede sacar 6 W, el RD15HVF1 se excita con mucha menos potencia creo recordar que con 200 mW, estamos hablando de que el 2SC1971 es un transistor bipolar NPN y el RD15 es un MOSFET con mucha más ganancia.

Sobre los distintos tipos de transistores que puedes usar para excitar el paso amplificador siguiente, la diferencia que veo entre el BFG97 y el BFG135 es que el BFG97 tiene menos "nivel de salida" (según el datasheet sobre 75 ohmios y funcionando de forma lineal), habría que ver el circuito que tienes entre manos para ver como está diseñado ese paso amplificador.

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , caro Don radium98 es possible reenplazar lo BFG135 por lo BFG97 , quizaz lo TX no logre obtenir toda la salida de 5 /7 Wattios , pero seguramente funciona si desde que ese BFG97 y pricinpalmente lo 2SC1971 sean idoneos (NO falsos).
Canbiando lo 2SC1971 por lo RD06 es possible sacar mejores resultados , eso porque lo transistor RD06 es un tipo MosFet y tiene muuuucho mas ganancia que su hermano BJT , pero tienes que prover una polarización positiva ayustable para lo Gate del RD06.
Para hacer eso debes desconectar de la tierra o masa lo secundario del transformador driver banda larga mas lo resistor de 18 Ohmios que si queda conectado en paralelo a ese secundario y conectar a lo terminal central (ayustable) de un preset de 1Kohmios , tienes tanbien que desacoplar para tierra o masa ese terminal central con auxilio de un capacitor de 1nF ceramico disco.
Asi dese modo lo secundario del transformador Driver estas "aterrado" para RF , pero aun contiene la polarización DC ayustable nesesaria para "ligar" lo Gate del MosFet RD06.
Los terminales estremos dese preset deben sener conectados a la salida de un regulador de 5 Voltios (7805).
Con ese preset es possible ayustar la potenzia de salida de RD06 .
Ahora cuanto a la segunda pregunta , creo que sea possible canbiar por un 2SC3355 , o un BFR90 o BFR91 , o mismo un BF199 , pero hay que testear.
!Suerte en los desahollos!.
Att,

Daniel Lopes.

Última edición:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Hola.
1- Es posible usar el transistor BFG97 en lugar de BFG135 / 235 en el plw de 5w. Porque no pude encontrar piezas genuinas en mi país y todas las etiquetas falsas en la web, pero tengo 3 piezas de BFG97 de CATV PA y si es así Es mejor conducir igual o menos a la siguiente etapa, por ejemplo, c1971 final
cuántos milliwat quedan fuera de NFG (y cuánto de BFG135 o BFG591).
¿Qué hay acerca del diseño de un amplificador de fm RD15hvf1 para obtener unos pocos 15w del 5w pll?

2-RF cuestión de transistor
¿Qué se puede usar en lugar equivalente al transistor c1789?
Muchas gracias .
¡ Excelente traducción !, ¿ Que empleaste para traducir ? :unsure:

hola por favor yo woud como un consejo bueno, puede yo substituir Un transistor c1789 con c930 o con un bf199, causar no podía encontrar a otros
Los pies de C1789 600MHz bf199 pies son 550MHz zf
trabajo de c930 y bf199 y c1789 como oscilador o amplificador zf
gracias.

hola por favor yo woud como un consejo bueno, puede yo substituir Un transistor c1789 con c930 o con un bf199, causar no podía encontrar a otros
Los pies de C1789 600MHz bf199 pies son 550MHz zf
trabajo de c930 y bf199 y c1789 como oscilador o amplificador zf
gracias.
Hola caro Don raduim98 , debes partir del principio que un NO ustedes ya tienes en las manos , asi te recomendo testear en la practica lo reenplazo del transistor 2SC1789 por los que realmente tienes disponible en las manos .
Lo maximo que puede si pasar es NO funcionar nada , seguramente NO vaias a quemar lo transistor enpleyado en lo teste caso ese no funcione .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.

Don Daniel, ya que dije que no tengo, y no podía encontrar C1789, por tanto pregunté lo que lo podría sustituir por el transistor nearst bf199 o c930 thoses que tengo en mis manos.
gracias
Esperimente en la practica los que tienes disponibles en las manos , si no funcionar paciencia aomenos tentaste y seguramente NO queimaras los transistores de teste caso no funcione.
En todo caso tente buscar por los transistores : BFR90 , BFR91 , 2SC2570 , 2SC3355.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.