Riego Por goteo. [Proyeto]

MaTiXx090

Excluido
Hola a todos.
Hago esta publicación porque necesito algo de su ayuda.
Estoy fabricando un sistema de riego por goteo y se me han presentado algunos problemas.
Por ejemplo, uno es que el lugar esta dividido en cuatro, osea, supongamos que son 4 macetas, tengo pensado hacerlo con algun PIC, pero no se cual sea el indicado.

El otro problema que yo tengo es que este sistema de riego por goteo no tiene que funcionar por accion manual ni por un timer, sino que por la humedad que detecte en la tierra.
Osea, un testeo permanente de la humedad de la tierra en los 4 sectores, cuando detecte alguna falta, active un rele, que accionará una bomba de agua que regara ese sector, cuando detecte que la humedad es suficiente, que apague la bomba y siga escaneando constantemente los 4 sectores.

El Circuito externo es mas o menos sencillo, en caso de hacerlo con un PIC16F84A, y como detectores de humedad habia pensado hacer uno como el que esta adjuntado, osea, Una plaqueta con las pistas de cobre (Estañadas por supuesto para que no se oxiden) en ZIG ZAG, y que detecten la resistencia que presenta la tierra y a partir de eso, el PIC 16F84A detecte la resistencia entre 2 de sus entradas y Active, desactive o no haga nada una bomba.

Se entiende?

Tambien se me había planteado la idea de que se muestre por un display LCD, si hay sufucuente humedad o falta en cada sector.

En realidad la idea externa la tengo casi lista, aprovechando las entradas y salidas del 16f84a no sera dificil, el problema es el codigo del programa el que no entiendo muy bien, por ejemplo, como hacer que detecte continuidad entre 2 pines y que a partir de eso envíe una señal, yo pensaba hacer que se produzca una conexion entre 2 pines del PIC con este circuito (Está adjunto) Que ya lo he probado y funciona a la perfeccion.

Espero que alguien pueda ayudarme y gracias por su tiempo.

Aclaro, cualquier otra info que les parezca que no haya aclarado, avisen

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • detectorhumedad.gif
    detectorhumedad.gif
    4.2 KB · Visitas: 31
  • dibujo_646.gif
    dibujo_646.gif
    2.2 KB · Visitas: 12
Última edición:
Atrás
Arriba