Ring Booster (avisador llamada)

#1
Hola a todos!

Tengo un trasto avisador de llamadas que tiene una repisa en la que se coloca el teléfono sin más y cuando vibra el altavoz que tiene el cacharro hace sonar una melodía a toda caña para que se oiga de lejos (pa mi abuelo que está sordo). La cosa es que no funciona y al desmontarlo me encuentro con un circuito que no se qué hace:

http://img547.imageshack.us/img547/5498/20110208233203.jpg

La cosa lleva un PIC, un transistor (ampli del altavoz diria), un interruptor para detectar si hay o no teléfono (al pulsarlo hace din don para avisar que está listo), el altavoz, un pequeño pulsador de selección de tono y (sin contar componentes smd enanos sueltos e irrelevantes?) un cacho de resistencia conectada por una pata y la otra al aire. Es la verde de la foto. Está justo debajo de la repisa del teléfono.

Mi pregunta es: como huevos (con perdón) funciona el trasto? Ya puede menear golpear sacudir o azotar la maldita placa y la resistencia que ni se inmutan! No se ni cómo funciona ni por qué ahora ya no va (con ya no va digo que no suena al sonar el teléfono, lo demás todo OK).

Ah! No he podido leer el PIC, pero diria que es mi Pickit2 chino que no se aclara y usar Linux no le ayuda.

Gracias y perdonad el tostón!
 
Arriba