RJ11 usa RS232??

Probablemente voy a recibir algun regaño por esta bobada jeje.. pero he estado buscando resolver esta duda.. pero no encuentro la pista principal...

He manejado el puerto serie DB9 con visual basic, me surgio la inquietud de hacerlo `por el puerto telefonico del pc donde esta el conector RJ11...

mi duda es... Usa el protocolo rs-232?, puedo usar los mismos parametros?.. puedo usar el mismo hardware (max232, pic con USART, etc etc..)?

Desde ya, gracias!.. y para los regaños.. disculpenme por la ignorancia.. saludos!
 
No se si entiendo bien lo que quieres hacer. Como ya sabes el conector RJ11 de la PC corresponde a un modem interno. El modem se controla usualmente a travez de un puerto serie.

Pero el conector RJ11 del modem esta diseñado para conectarse a una linea telefonica. El modem transforma señales digitales en señales de audio para su transmision por telefono.

Si deseas controlar el modem, usando el puerto serie correspondiente, en principio es posible.
 
Tienes toda la razón, equivocadamente tenia la idea, la cual queria confirmar, de que del puerto rj11 salian señales rs232, pensaba usar la salida del puerto rj11 para conectarla al usart del pic, ya que hay unas laptop que no cuentan con el conector db9, pero ya aclaraste mi duda por completo... creo que la unica opcion es el convertidor usb a rs232...

muchas gracias por el dato, y disculpen el espacio para pregunta tan pobre jeje.. saludos!
 
Atrás
Arriba