Robot análogo y con locomocion sin rodamientos u orugas

Buenas, bueno recien inician un concurso en mi universidad de robótica, las reglas son simples hasta cierto punto:
-El robot no puede llevar nada de lógica programable, totalmente análogo
-Debe andar 30 centímetros y luego devolverse solo
-La mas dificil, no puede usar rodamientos, orugas, esferas o algún sistema cilíndrico para su desplazamiento.

Bueno había pensado en usar un sistema análogo de cambio de polaridad similar a la de los semáforos análogos que hay en internet, ajustando algun tipo de fricciçon que haga tardar el giro de alguna polea con pistas es sus bordes los 30 segundps, o el circuito de inversion para motores DC que está aquí en el foro (aunque el tiempo sería un problema con éste sistema), pero la cosa se me complica mucho con eso de la locomoción, alguna idea? La verdad soy estudiante de electrónica (4to) semestre, pero no sé como hacerlo mover con esas restricciones, y si pueden darme ideas en cuanto a la inversion del giro del motor, mucho mejor. Gracias de antemano
 
y si lo ases tipo araña :D :D :D

esta medio dificil en que univeridad estas??:confused: es solo curisiodad
 
Elprofetellez, me interesa algún sistema de locomoción que permita que se mueva en linea recta, el proyecto es algo exigente pero el premio lo vale :D, Estudio en la UPTC en Colombia fabio, aún no se me ilumina la cabeza
 
Atrás
Arriba