Robot de micrófonos.

Saludos, amigos electrónicos.

Me presentoprimero,soy paco, y estudié electrónica (FPII y Módulo de grasdo superior) en los 90, aunque me dedico por entero a mi estudio de grabación desde que dejé de estudios, así que la tengo algo.

Paseando por la red,me he topado con este vídeo,en el que el guitarrista de ramnstein,explica alguna de sus técnicas para conseguir sonidos.


En el minuto 3:05 podemos observar dos ingeniosos dispositivos, en el que con tres motores cada uno (yo supongo paso-paso) y unos sencillos armazones (son los dos diferentes, uno con una rosca y otro sobre perfiles) consigue controlar la posición de los micros sin salir de la cabina de control y (supongo) hacer diversas memorizaciones a través de una pequeña consola.

Mi pregunta es clara:

¿Cuanto cuesta construir algo así?

Y de ahí se derivan varias sub-preguntas:

¿Es muy complicado? (No me apaño mal con el bricolaje, y tengo colegas en gremios industriales que seguro me ayudarían...)
¿Debo comenzar por empollarme motores paso-paso?
¿Son muy ruidosos?
No me importa que, en vez de una consola como la del video, se maneje el engendro a través de un portátil...

¿Alguna sugerencia?
¿Algún link a algo parecido? (aunque sirva para otra cosa, yo lo podría adaptar)

Bueno,espero vuestras opiniones y ayudas. si la cosa no esmuy cara, estoy decidirlo a hacer, mínimo uno, y si mola, hacer dos.

Salud y gracias.
 
Si necesitas precision mejor utiliza servomotes y el control por radio control que para eso existen muchos por el foro ^^. Para que te sirva mas busca por el foro servomotes y como controlarlos ^^
 
Atrás
Arriba