Robot seguidor de luz

Me quede pensando!.

Este circuito conectado a los motores, como los hace funcionar?.

Es decir, una vez que capta la señal hace andar a pleno los motores?

O, dependiendo el nivel de luz que tenga varia la señal de salida?
 
anthony123 dijo:
funciona como el seguidor de lineas, cuando un LDR recibe la luz, el motor contrario se activa o viceversa y asi.

Esta bien, se activa, pero me refiero al "nivel", esta activación tiene algun parámetro variable en función de la señal que reciba?
 
Creo que sip, recuerda que el LDR que varia su resistencia dependiendo la luz. Posiblemente trabaje como el drimmer automatico (de luz) que plublico Fogonazo
Saludos
 
la verdad, buscando un sustituto del til78, encontre otro foro donde discutian acerca del robot seguidor de luz que aparece en electronica2000.com , y como no encuentran los til78, decian que trataran con un par de fotoresistencias y con otro par de fotodiodos, ahi dicen que si les funciono, pero que opinan ustedes?
 
esi es el que creo yo lo hice tuve que cambiar un poco el diseño yaque con los foto diodos necesitba aumentar la potencia para mover los motores asi que pa esa epoca use unos reles :p uno para cada motor jeje perosi funciono si no utiliza un opamp porque los fotos diodos no tienen mucha fuerza para hacer mover los motores... suerte
 
hola que tal?, hice el proyecto, y si bien funciona el tip levanta mucha temperatura y a la salida entraga muy poca tension , solo 0,9 con el sistema activado,(con luz en el ldr)de los 4 volt de alimentacion,si bien mueve apenas el motor no alcanza a prender un led,

que puede estar pasando?
use tip 121 pero seria el reemplazo del 120
las conecciones estan bien hechas

habra que canbiar el valor de la resistencia?

desde ya muchas gracias
 
Bueno salu2,:apreton: companeros de F.E. viendo que el tema trata acerca de un robot seguidor de luz, les propongo otro esquematico que podria servir tambien que a su vez controla o domina dos motores, pero solo sigue por asi decirlo un sentido a la vez como una especie de tanque, porque estos solo mueven una oruga(rueda pues) a la vez y esto a su vez hace la labor de giro y demas, bueno en unos instantes subo la foto y les adjunto valores salu2

SONIUS(y)
 
alguien podria ayudarme con esto?: hice el proyecto, y si bien funciona el tip levanta mucha, pero muuuucha temperatura y a la salida entraga muy poca tension , solo 0,9 con el sistema activado,(con luz en el ldr) de los 4 volt de alimentacion,si bien mueve apenas el motor no alcanza a prender un led,

que puede estar pasando?
use tip 121 pero seria el reemplazo del 120
las conecciones estan bien hechas

habra que cambiar el valor de la resistencia?
intento entusiasmar a un sobrino con la electronica y me parecia que este era un buen comienzo pero estamos atascados con este problema.

desde ya muchas gracias
 
yo tambien lo hice pero con otro tip.. noc cual es pero no me andan los moores. me tira un led si le pongo pero no un motor.. ademas tube que cambiar la conecion de la salidas porq' no funcionaba.
 
Disculpen pero no logro subir la imagen por lo grande ahi la subo al rato

ahora bien compañeros por lo que dicen tienen problemas con los tip que tamaño de resistencias estan usando???
yo Recomendaria de 10K ahora bien de ese tamaño estan usando??

salu2 me suscribo a este tema
 
estoy usando una de 1 K.. pero encontre un circuito mejor. usa los transitores bc548..y resistencias tambien de 1K. el circuto esta formado asi: la bas del transitor esta conectada a la resistencia y esta esta conectada en serie con el ldr... osea una patita de la resistencia esta conectada a la base del transitor, la otra a una patita del ldr y la otra patita del ldr esta conectadaal motor y ala entrada +. la entrada - esta en el emisor del transitor. lo hice y funciona lo unico es que tambien reduce la potencia del motor pero hay que adaptarle una buena reduccion para que ande bien. saludos
 
Atrás
Arriba