Ruido a explosiones, en amplificador mono.

Tengo un amplificador mono nacional de los años 70, marca Leme. Lo conecto sin previo directo a la PC. Me hace ruido a explosiones con o sin audio. He cambiado todos los Capacitores electrolíticos incluyendo los dos grandes de la fuente de alimentación. No se como proceder para encontrar una solución. Adjunto el audio del ruido. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • ruido.rar
    97.8 KB · Visitas: 21
Tengo un amplificador mono nacional de los años 70, marca Leme. Lo conecto sin previo directo a la PC. Me hace ruido a explosiones con o sin audio. He cambiado todos los Capacitores electrolíticos incluyendo los dos grandes de la fuente de alimentación. No se como proceder para encontrar una solución. Adjunto el audio del ruido. Muchas gracias.
? Y quetal subir lo diagrama esquemactico dese amplificador ?
Eso seguramente ayudaria a nosotros puder estudiar mejor lo que se pasa sin tener que recorrer a adiviñciones.
!Saludos!
 
Muchas gracias, el amplificador es el modelo de 100 watts. Adjunto diagrama esquemático y foto de PCB.
 

Adjuntos

  • Placa.jpg
    Placa.jpg
    76.3 KB · Visitas: 44
  • LEME_25_100W con valores correctos.pdf
    943.8 KB · Visitas: 28
Utilice un estetoscopio de los que usan los mecánicos. Vaya colocando la sonda en los componentes.

Principales sospechosos: condensadores diversos, en especial los electrolíticos.
 
Así es, las explosiones salen del bafle/parlante. Lo hace sin conectar nada, solo encendiéndolo.
DJ T3, no tiene potenciometros.
Estuve viendo la foto de su amplificador y si tiene casi 50 años y se lo ve polvoriento.
Independientemente de cual sea su problema ahora , lo que provoca muchos problemas a largo plazo es lo siguiente :
Le voy a hacer una sugerencia de años de lidiar con amplificadores. Si bien admito que es muy cómodo, a largo plazo (50años) los conectores son una maldición.
Yo que usted, para allanar el camino a su solución, levante cada cable de conexión y suelde lo directamente a la plaqueta o al pin de la plaqueta.
Esos peines son aceptables cuando el amplificador es nuevo o puede conseguir repuestos, pero hoy, es difícil conseguir las cosas mas sencillas en repuestos.
Si puede cambie el preset de calibración por uno aislado del ambiente y de 10 vueltas. El que muestra la foto es para problemas nomas.
Eso que escribo incluye la conexión de los transistores de potencia...ningún enchufe deje, todo soldado y después hablamos de su falla. :unsure: :rolleyes:
Despues de quitar todos los enchufes pruebe a ver si continúa la falla.
Veo resistencias de carbón, trate de cambiarlas a película metálica si puede.
 
Última edición:
Esos conectores no eran buenos ni hace 50 años atras, eran una basura.
Ehhhhh....no seas malo!!!
Yo aún los uso (me quedan pocos) y funcionan muy bien si se usan con los "pines torneados" que se ajustan a la perfección con los contactos internos.
Por supuesto que ocupan una cantidad espantosa de espacio si se usa la tira completa, pero cortando de a uno usan espacio "normal" y no te fuerzan a soldar el cable. Para corrientes MUY altas no son recomendables, pero aún así suelen dar buenos resultados...
 
Empezare por levantar la plaqueta y ver que hay con las conexiones, etc. este es un ruido intermitente, ayer note que al pinchar (tocar) la plaqueta
con un destornillador produce ese ruido espantoso que parece que desconara el parlante. Solo espero que no sea un componente por que no tengo manera de medirlo mas que un multimetro y no soy técnico. Conectare todo en forma directa a la plaqueta, evitando conectores etc. A ver si soluciono esto. Este amp tiene una gran potencia y fantásticos nítidos graves.
 
Empezare por levantar la plaqueta y ver que hay con las conexiones, etc. este es un ruido intermitente, ayer note que al pinchar (tocar) la plaqueta
con un destornillador produce ese ruido espantoso que parece que desconara el parlante. Solo espero que no sea un componente por que no tengo manera de medirlo mas que un multimetro y no soy técnico. Conectare todo en forma directa a la plaqueta, evitando conectores etc. A ver si soluciono esto. Este amp tiene una gran potencia y fantásticos nítidos graves.
Revise todas las soldaduras de la tarjeta de circuito inpreso , seguramente hay alguna mala ( mas conocida como solda fria )
!Suerte !
 
Atrás
Arriba