Ruido de un motor altera mi circuito Cmos.

Una consulta, tengo un inconveniente con mi circuito electrónico (contador de 00-99), está hecho de Cmos 4518 4511 y su fuente normal con su puente de diodos, pasa que al momento de andar conjuntamente con la máquina selladora de bolsas, el contador se saltea por ratos los números, y eso no pasa cuando simulo manualmente porque lleva un sensor de metal para cambiar la cuenta, he leído por ahí que se le puede colocar un filtro antes de llegar a 220Vac de la linea del contador para que así no se generen ruidos armónicos por la linea monofásica ya que está dentro del tablero y estoy alimentando mi circuito por la mismas lineas 220Vac, ¿alguien puede explicarme esa solución o si es que puede ser otra la falla?...Muchas gracias.
 
Los cmos son muy sensibles, si dejas patitas al aire con el solo hecho de tocarlas puedes provocar cosas raras, el filtro de linea para 220 no es mas que un bobinas en serie y condensadores en paralelo, de hecho hasta los venden ya hechos, si tu circuito esta trabajando en la industria debes tener mucho cuidado con los ruidos electromagneticos asi que si tu circuito tiene cables largos procura blindarlos, ademas despues de la rectificacion puedes poner un circuito LC, resistencia en serie, capacitor en paralelo, humm deberias leer sobre los filtros y te construyes uno tu mismo
 
Gracias amigo por tomarte tu tiempo, tengo un manual de flitros de todo tipo, eso voy a añadir a mi circuito sacando algunos cálculos entre el capacitor y resistencia adecuada para que solo pasen señales de 50hz-60hz, ahora compraré un filtro ya hecho para salir de un problema que me urge, solo necesito blindar mi circuito y sobretodo la parte de la fuente para que no me esté molestando y cambiar a cada rato tarjetas, bueno de antemano muchas gracias, estoy llevando ing. electronica y a ver si compartimos información, gracias.
 
Atrás
Arriba