Sonido - zumbido molesto en la guitarra electrica

saludos
desde hace tiempo mi hermano y yo conseguimos una guitarra electrica que aunque esta un poco viejita aún sirve, pero tiene el problema de que siempre que la conectamos al amplificador suena como gis aunque no se toquen las cuerdas, mi pregunta es si hay que aterriazar algo de la guitarra o es un problema de impedancias entre la guitarra y el amplificador, y si es de impedancias, que es lo que hay que hacer, modificar la impedancia de salida de la guitarra? y como le hago?
o que es lo que se tiene que aterrizar?
de antemano muchas gracias
 
Un consejo simple que podes probar es asegurarte de que el amplificador de la guitarra tenga una buena tierra
 
con capacitores son los que provocan el ruido....jejeje

bueno creo que esa pregunta te la podrian responder mejor en
el rincon del guitarrista.com

suerte con la lira
 
Es posible que haya que apantallar la guitarra. NO recuerdo donde, hace poco, ví un tutorial sobre como hacerlo. Busca en google por " apantallar guitarra" seguro que encuentras algo.
saludos.
 
Puede que el problema tambien sea de las capsulas ( pastillas) de la guitarra, normalmente las singles tienen un ruido por naturaleza, pruebaenchufando una guitarra electrica que tenga capsulas dobles (humbucker) en tu mismo amplificador y compara.
 
un amigo tuvo un problema similiar y después de limpiar los potenciómetros con un limpiador de contactos electrónicos, suena muy bien.

salu2!
 
deberias probar cambiando el tipo de cable (si es q no lo tienes) por uno con jacks de bronce,reducen bastante el sonido. lo otro es poner una buena tierra ya que si no haz notado el ruido se va cuando pones tus manos en las cuerdas eso es por que uno hace de tierra ...
 
hola.. desde hace mucho tiempo tengo un sonidito molestoso en la guitarra, creo que debe ser alguna tierra puesto que cuando la toco con mis dedos este sonido casi desaparece, igual suena, pero es muy bajito y a veces me coje la corriente.. no en los dedos, solo cuando mi brazo roza levemente las cuerdas.. podrian ayudarme con eso, talvez adaptandole alguna resistencia, capacitor o transistor?? la verdad no se de eso.. solo se soldar las piezas jaja..

adiciono un mp3 con el sonido que me genera la guitarra, el sonido fuerte es cuando no la toco, el sonido leve es cuando la toco con mis dedos.. (por cierto no me digan que lo causa el monitor de la compu, pues esto pasa hasta cuando toco en el estudio que esta completamente vacio, solo la bateria, mi amplificador y la guitar)

si necesitan un diagrama de los componentes tambien lo puedo hacer y con las caracteristicas de los componentes (ejem: potenciometros de 500 K ohmios)

muchas gracias...
 

Adjuntos

  • ruido_448.zip
    105.4 KB · Visitas: 378
Última edición por un moderador:
Amigo, le hace falta una puesta a tierra a tu amplificador. El sonido que se escucha es de los 50Hz de la línea eléctrica domiciliaria. Debes asegurarte de que la ficha de conexión a la red eléctrica de tu amplificador tenga tres patitas (fase, neutro y tierra). Si el estudio donde tocan no tiene puesta a tierra en su red, les estan robando. Probá de hacer algo sencillo:

Tomas un cable pelado en las dos puntas; una punta enroscala en una canilla de agua que sea de metal en tu casa, y la otra punta pelada enroscala en la masa de la clavija del cable de la guitarra.

Vas a ver como desaparece el ruido casi por completo (yo ya probé, jejeje)
 
si es verdad... mi amplificador esta cortado la pata de tierra, una vez la coprtaron porque no habia el adaptador.. como podria solucionar eso en el cable, ya que no creo que siempre tenga disponible algun tubo de agua jeje..

otra cosa.. siempre suena eso, asi le haga tierra.. suena pero poquito.. quisiera que no sonara por completo
gracias...
 
spunko, lo que tenés es un problema de masa probablemente por cables y jack s de mala calidad y alta de apantallamiento en tu guitarra. Este es debido a que los mic de la guitarra al generar tensiones del orden los miliviltios y al tener una alta impedancia de salida, capturan cualquier ruido electromagnético del ambiente y obviamente de la red de alimentación domiciliaria.
En la web de pisotones existe un artículo que dedica a este tipo de inconvenientes. Espero te sirva Te adjunto los links

http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm
http://www.guitarnuts.com/wiring/shielding/shield3.php
http://www.guitarnuts.com/technical/electrical/index.php
 
Spunko: lo que te dicen mas arriba los muchachos es lo correcto, es decir tener una buena masa, aislar el compartimiento de controles con papel metalico, incluso hay algunos chapones en las tipo stratocaster que ya traen el metal pegado del lado de adentro ( obviamente, jaja) pero hay algo de ruido que quizas no saques nunca, esto dependerá del tipo de pickup que tengas: los del tipo bobina simple siempre tienen ruido de fondo, por eso las Strato utilizan una llave selectora de 5 posiciones en las cuales la posicion 2 y 4 de la misma toman un mic ( el del puente o mango ) con el del medio, que esta bobinado al reves, asi se cancelan los ruidos espureos, en esas dos posiciones no tendrias que tener practicamente ruido ( si tu guitarra es tipo strato) ahora si es tipo Les Paul la cosa cambia, ya qye esas guitarras traen mic Doble Bobina, diseñados cada uno con dos bobinas en serie y con bobinado inverso para eliminar esos ruidos ( los angloparlantes le llaman Humbucking: cancelador de Hum ( el susodicho ruido) Habria que ver entonces que tipo de Guitarra es la tuya asi te quedas mas tranquilo. Espero te ayude.
 
Supongo que utilizas algun tipo de distorsión que en sí, es la elevación de ganancia de un dispositivo amplificador, con el objetivo de tener ondas recortadas, (distorsionadas)... como puedes entender, todo sonido que entre por la pastilla será amplificada y ruidos muy pequeños se pueden transformar en zumbidos muy molestos, para lo cual hay varias soluciones...

-Una es apantallar la guitarra
-Otra es comprar pastillas de poco ruido (son caras, desde uSd100)
-Y la última y mas utilizada es usar una compuerta de ruido (noise-gate), que es un pedal que envía a masa la salida cuando no tocas.

Si lo que en realidad quieres es cero ruido te aconsejo apantallar tu guitarra y que te armes un noise-gate; el que yo adjunto es de Tonepad.

Saludos
 

Adjuntos

  • mxr_noise_gate_noise_gate_506.pdf
    160.4 KB · Visitas: 643
coincido sin tierra hace un ruido parecido a la distorcion ahora proba esto dezcalso y con la guitaarra y el amplificador andando toca las cuerdas pero sin provocar sonido si el ruido sesa es falta de tierra
salu2
 
santixman dijo:
coincido sin tierra hace un ruido parecido a la distorcion ahora proba esto dezcalso y con la guitaarra y el amplificador andando toca las cuerdas pero sin provocar sonido si el ruido sesa es falta de tierra
salu2

Y si tellevas una patada, también es producido por falta de tierra
 
no patadas no creo yo de los 7 años que toco la guitarra y nunca me paso nada a menos que tu amplificador sea a valvulas y tengas un problema en los transformadores ahi si no lo hagas
 
Ruido de pastilla simple natural no se puede eliminar
Ruido de interferencia electromagnetica si se puede atenuar en gran medida
Ruido de control de tono al maximo si se cambia a un sistema amplificado se elimina
Ruido de falta de tierra si se puede eliminar
Con pastillas simples se produce un ruido natural en cada pastilla y se neutraliza subiendo el volumen de las dos pastillas al mismo tiempo si es de 2 sencillas con la Humbucker no hay este problema y el ruido del tono al maximo tambien es natural , es como tener un amplificador al maximo nivel con la terminal de entrada sin conectarla a ningun lado reduce el tono al minimo y se elimina este ruido. la interferencia electromagnetica se reduce al maximo apantallando todas las conexiónes de la guitarra y utilizando un buen cable blindado y con plugs de buena marca y en buen estado.
 
Hola a todos, ¿alguno ha armado el noise gate que subió pocoexperto?. Porque yo lo he armado y no funciona deja pasar todo el sonido todo el tiempo aún cuando no toco.
Si alguien puede ayudarme se lo voy a agredecer.
 
Atrás
Arriba