Ruido en un inversor, ¿normal?

Que tal todos,

He construido un inversor gracias a una contribución de un miembro de este foro (realmente se lo agradezco, aquel que construi es el superior del archivo anexo) y todo parece funcionar bien (aún debo revisar la onda con un osciloscopio en el laboratorio, pero el nivel de voltaje parece el correcto con el multímetro).

Sin embargo, cuando lo hago funcionar existe un ruido constante zumbante, quería preguntar para las personas que tienen experiencia al haber ya construido estos circuitos, ¿es esto normal?

Agradezco su tiempo para leer esto,
Takenaga
 

Adjuntos

  • Inversores%2012V%20-%20110V[1].png
    Inversores%2012V%20-%20110V[1].png
    40.2 KB · Visitas: 41
Ese capacitor de 3.3 µF y la resistencia de 1 kΩ entre los pines 1 al 3 del 4047: ¿Tenes idea de que es lo que hacen?
 
Pues provocando la oscilación necesaria, pero no hubiera esperado un ruido tan notorio. Como dije previamente, no tengo experiencia con este tipo de circuitos, solo quería asegurarme de que no fuera una señal de que los componentes se encuentran cerca de sus límites de funcionamiento.
 
No he construido el que mencionas, pero por experiencia los inversores "caseros" zumban un poco.
Los comprados cuasi-senoidal hacen menos ruido(obvio, regulan el pulso de acuerdo a la carga).
Mirando el circuito, no te calienta demasiado los mosfet?2,2K en el Gate es una locura, yo le hubiese puesto 100 o 220ohms.
 
Que tal,

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han servido de mucho. Revise los MOSFET para ver si se calentaban, pero por ahora no se han calentado mucho (faltaria revisar cuando ponga la carga por todo el ciclo de 12 horas al que va a estar conectado con la bateria).