Valoren este tipo de SAI/UPS

Hola:

vistas-55507038cb2f9.jpg


Tengo intención de comprar un SAI SLC.2000.SOHO+. 2000 VA / 1.200 W. Dice que el factor de potencia es de 0.6, es decir, 60 %.


  1. ¿Qué quiere decir el 60 % exactamente?
  2. ¿Debo usar el 60 % de carga en el SAI, es decir, aparatos conectado? (En otras palabras, el 40 % sin carga para que el SAI no sufra).
  3. ¿Alguna sugerencia o consejos sobre SAI In-Line? (Ya que los On-Line son precios altos).

Un vídeo explicativo.

Saludos.
 
El factor de potencia se aplica a la carga (por ejemplo un motor eléctrico). En tal caso la ups puede admitir una carga de hasta 1.2kW con un factor de potencia de 0.6 (1.2k/0.6 = 2k, que serían 2kVA).

La ups o sai puedes usarla al 100% de su capacidad sin problemas.


Saludos.
 
Buenas:

Entonces ese SAI o UPS me irá bien. Eso si, debo dejar un 20 % libre de carga o mejor aún el 30 % para que los IGBT no sufran, según me ha contado Salicru por correo electrónico, de paso tiene más vída útil.

¿Cuánto sería el 20% de 1.200 W. de carga?

Se que si los W son 1.000, el 20 % son 200 W libres y 800 % de carga. ¿Cómo se calcula el de 1.200 W?

Lo intenté buscar por aquí, calcular factor potencia.
Gracias por la información.
 
Última edición:
Perdonen mi ignorancia pero cuando hablamos del factor de potencia 0,6.....no estamos hablando del coseno de fí del equipo? es decir la potencia reactiva que genera el sai al estar enchufado......

Me baso al decir esto porque por ejemplo un motor eléctrico dice en su chapa por ejemplo coseno de fí 0,6 no quiere decir que solo puede ir al 60% de su potencia sino que tiene coseno de potencia reactiva del 0,6

PD: de estar en lo cierto seria un poco mala porque estaría en el limite de la máxima reactiva que se permite en consumo de un equipo.....
 
Última edición:
Hola:

Todavía pesco con este tema. Se que si te da el fabricante 2000 VA y el factor de potencia es de 0.6, lo multiplicas así:

2000 VA x 0.6 FP = 1200 W.

Eso es este SAI / UPS modelo SLC.2000.SOHO+. En cuanto al modelo SPS.2000.ADV RT, su fator potencia es de 0.9 y de 2000 VA también, su cálculo sería el mismo co este resultado.

2000 VA x 0.9 FP = 1800 W.

Saludos.
 
Pues habrían tres respuestas:
La bruta: ni lo se ni me importa, no soy fabricante de SAIs sólo cumplo las especificaciones de uso del fabricante
La técnica: Al ir desfasadas la corriente y la tensión afectan mucho a los SCR y triacs o a la electrónica de potencia que puede que el equipo lleve dentro
La pragmática: me da igual el motivo pero con un factor de potencia elevado estoy haciendo el tonto, sobrecargo la corriente de un sistema limitado para conseguir una potencia reactiva que no nos interesa porque no me 'calienta' ni 'mueve' nada.
 
Pues habrían tres respuestas:
La bruta: ni lo se ni me importa, no soy fabricante de SAIs sólo cumplo las especificaciones de uso del fabricante

:D:D:D:D:D, esta me resultó graciosa, grosera y sincera. Xdddddd.

La técnica: Al ir desfasadas la corriente y la tensión afectan mucho a los SCR y triacs o a la electrónica de potencia que puede que el equipo lleve dentro

La pragmática: me da igual el motivo pero con un factor de potencia elevado estoy haciendo el tonto, sobrecargo la corriente de un sistema limitado para conseguir una potencia reactiva que no nos interesa porque no me 'calienta' ni 'mueve' nada.

Por lo que veo en la Web de SAI, algunos SAI con el 0.9 factor de potencia presumen de ello, e incluso presumen de tener onda senoidal pura.

Espero que alguien lo sepan con más certesa, ejejjeje.

Un cordial saludo, campeón.

PD: Todavía me has hecho reír en mi casa carcajadas tu respuesta, ajajajajajjja, esto si que no me lo esperaba. :):D
 
¡Hola a todos!

Meta: cuando la carga es inductiva o capacitiva la corriente puede atrasarse o adelantarse.
Esto implica que en la parte inversora del SAI pasa corriente por los diodos en antiparalelo, en ciertos momentos del ciclo. Generalmente no vienen preparados para mucha corriente, por eso limitan el FP.
 
Atrás
Arriba