Saber watios de una etapa de auto con datos de sus componentes

hola a tod@s ,intento averiguar la potencia rms de una etapa de coche q adquiri recientemente es una toxic - tx 1500 {750 w x2} por supuesto no me creo que tenga esta potencia ;en sus caracteristicas solo dice que se le pueden conectar altavoces de 2 , 4 y 8 ohm.por alguna de las caracteristicas que tienen sus componentes haber si alguien puede tener una idea aproximada de su potencia nominal ,lleva un fusible de 40 amperios ,4 condensadores 1000uf 16v cada 1 con un pekeño bovinado color dorado ,luego va a otro bovinado mas grande de varios colores y 6 condensadores 50v/1000uf cada 1 ,en la placa viene impreso 94 v
ah y otra cosa ¿los amplificador de coche pueden venir limitadas para no dar mas ohm de 4 u 8 ohm mediante alguna resistencia o algo asi? si es asi como saberlo y como poder quitarsela
 
hola, no creo que de esa potencia, por el amperage max la formula de potencia consumida es fácil de saber, V x I = W
De la cual optemos 40 * 12.5 = 500 max. de consumo para las dos etapas, de eso le restas las perdidas de entre 20 a 40 % ...y tu mismo
 
juanma, mira los transistores de potencia y busca las caracteristicas. es lo mas facil para saber la potencia real, y de ahi el 40 % menos mosomenos. lo de la impedancia no no podes tocar, es interno del circuito, o sea, se le pones de 8 vas a tener una potencia, si le pones de 4 otra potencia y si le pones de 2 otra potencia. cuidado con poner de 2, estate seguro que la otencia se lo banca, por que 2 ohms es casi un corto. saludos
 
yo la comparo con un amplificador que tengo pero a 230v que posee 2 condensadores 6800uf y el transformador da 52 v cc una etapa acoustic control pw-900 y lo q si e podido comprobar q los transistores de dicha etapa son mas grandes y tambien son 7 por canal ,y mueve un pokito mas el wofer al subirle graves pero no demasiado kizas porque los bafles son de 8 ohm pero en las caracteristicas de la etapa de coche toxic -1500 dice que se puede conectar 2 , 4 y 8ohm son unas omnitronic kpx-212 de 12" 8 ohm un saludo
 
el tema de los capacitores digamos que no tiene nada que ver, por eso en los autos se ponenlos capacitores externos, son para que cuando la potencia demande energia(en un buen golpe por ejemplo) la tension no caiga demasiado y pierda ese golpe. con respecto de la tension te cuento que las potencias de auto usan una fuente interna tipo switching, la cual eleva la tension de trabajo de la etapa, ya que sino solo con los 12 olts de la bateria o alternador tendrias un consumo muy alto en amperes para tener altas potencias. espero haberte ayudado aunque sea un poquito. saludos
 
Atrás
Arriba