Sacar energia de una Naranja

capitanp

Miembro irreconocible
Hola, como hace mucho que no aportaba y tengo una gripe de mil demoños ahi va algo lindo e interesante


Todo el mundo sabe que las naranjas tienen mucha vitamina C, pero seguramente pocos sepan que estos cítricos pueden usarse como fuente de energía. ¡Incluso con la potencia suficiente para iluminar una valla publicitaria!
space.gif

Para comprobarlo no necesitamos desempolvar el Quimicefa y ponernos a trastear, basta con ver la última gran acción que ha llevado a cabo en París la agencia DDB Francia para la marca de zumos Tropicana.

Durante 3 meses estuvieron creando una gran batería formada por cables de cobre, zinc y naranjas (nada menos que 2.500 unidades). El invento permitió iluminar una valla publicitaria con un mensaje en forma de neón tan simple como efectivo: Energía Natural. No olvidemos que lo que se buscaba era promocionar dos propiedades del zumo: es natural y aporta energía a quien lo bebe








 
Buenas.
Miren es interesante, pero a mi punto de vista solo como un proyecto de ciencia para el colegio. No creo que llegue a ser una de las tantas energias del futuro. Si es asi el caso la verdad que me suicido, con el precio que tienen hoy en dia las naranjas y todo lo que es verdura... la cuota de luz de iria a las nubes. Como energia del futuro yo creo que deberiamos apuntar a la eolica o solar, pero bue.... ya me re fui de tema.

Saludos a todos
 
Es básicamente como una batería de coche, solo que al ácido sulfúrico es sustituido por cítrico.

Como dicen arriba dudo que pueda ser viable y menos necesitando tantísimas naranjas.
 
pues la verdad es interesante, peeeeeeeeero........
prefiero gastar 10 pesos en una pila de 9v que no se 150 pesos de 4kg de naranjas que se pudriran en 2 dias y despues ya no haran nada :D:D:D
 
y el precio de las narajas?? seria viable si te regalan las naranjas o las recolectas libremente, pero igual como dicen antes para el colegio seria lindo, inviable economicamente............totalmente en lo cierto, chauuuuuuuuuuuu
 
Y penzar que mi limonero está empezando a dar limones.. muajaja muajaja

y si le hago un cableado a los limones mientras entán todavía en el árbol, quizás el árbol me recargue los limones a medida que se agoten..
 
Atrás
Arriba