Sacar valor resistencia en paralelo para que de un valor total con otra resistencia

Buenas,

El otro dia se me presento la ocasion de conseguir un valor de resistencia de 10k con dos resistencias en paralelo, ya que no tenia de 10k, tenia de 12k y queria conseguir 10k con otra resistencia en paralelo pero no supe resolver la resistencia incognita para conseguir 10K. Hice esta ecuacion pero no consegui sacar la X:

10K = (12K * X) / (12K + X)

HE probado varias cosas pero no consigo resolverla,¿tiene solucion?

Gracias.
Saludos.

Solucion:
Si tenemos R1,R2 y RT (R total) siendo RT = R1//R2
Entonces 1/RT = (1/R1)+(1/R2) si quiero despejar por ejemplo R1
1/R1 = (1/RT)-(1/R2)

R1= [(1/RT)-(1/R2)]^-1 (elevado a la -1)

en tu caso por ejemplo RT = 10 K
R1 = 12 k
R2 = X

Es solo sacar el antiparalelo,espero lo entiendas!:D

nonono

es mucho mas simple que eso:

se sabe por definicion que 2 resistencias de igual valor en paralelo dan la mitad del valor de una....

ejmplo: 10K//10K = 5K

por ende si tenes que formar 10K con 2 resistencias en paralelo deberian ser de 20K...ya que 20K//20K = 10K

pero el problema es que no existen resistencias de ese valor, por ende deberias colocar 2 de 22K y obtendrias unos 11K con tolerancia del 5%.

la cosa es que si vienen y son altamente comerciales las resistencias de 10K y de todos los valores de potencia...por ende no veo pq no compras de esas.

Jajaja DJ DRACO Yo me refiero a un caso general!!!! Aparte la formula es para resistencias en general,obvio no importa si son valores comerciales o no!

Gracias a todos.
a cosa es que si vienen y son altamente comerciales las resistencias de 10K y de todos los valores de potencia...por ende no veo pq no compras de esas.
Era muy tarde y soy un impaciente.. queria montarlo a la de YA..
X=(RT)(RA) / ( RA - RT)
De todo lo que intente y eso no me salio. Tengo que practicar mas en mates.