Salida del preamplificado a la entrada del tv. Peligroso?

Hola:

Que pasaria si conecto la salida de mi preamplificador, que normalmente manda senal al amplificador de potencia, a la entrada de audio del televisor. Entrega demasiada senal? Puede danar el televisor? Gracias.
 
si los componentes que mencionas estan todos en la tv,
se escucharia muy despacio o absolutamente nada,

por que el preamplificador manda la señal de audio al amplificador de pontencia y luego a los parlantes(e de suponer que la entrada de audio son los parlantes)

imaginemos esto en una escale del 1 al 10

el preamplificador su volumen seria 2
y al pasar por el amplificador de protencia de 5
 
Última edición:
Debi haber sido mas explicito. Esta por un lado mi equipo de audio, que consiste de varios componentes, entre ellos un preamplificador y un amplificador de potencia, de los que vos compras en una casa de audio. Cada uno tiene sus controles en un gabinete y un contrafrente con los conectores. Ejemplo: el pre es un Yamaha C-2. Normalmente la salida del C-2 esta mandada al amplificador de potencia por medio de esos cables de audio que se compran en las boutiques de audio. Que esto creo que complete algunos detalles que faltaban a la pregunta. Si necesitas mas con mucho gusto te los paso. Gracias por tu post, anymex.
 
Hola. Si conectas la salida de un preamplificador a la entrada de LINE o AUX de VIDEO de un televisor, NO pasa nada mas que escuchar la musica que tiene en el equipo por el televisor cuando selecciones esa entrada.

Generalmente se hace a la inversa, la salida de auriculares o AUX del televisor se conecta a una entrada del preamplificador o sintoamplificador.

bueno, suerte con tus pruebas.

Juan José.(y)
 
Atrás
Arriba