Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos.

Gracias por las respuestas, alguna idea de como conseguir alguna cuenta corporativa, sera igual una con un dominio propio?
 
Que tal.
Yo pedi samples a Linear con una cuenta hotmail a Mexico y no tuve problemas con eso, solo que hay que ser pacientes pues no los autorizan tan pronto ni todos juntos. A mi me los enviaron por correos de mexico uno por uno, hoy me llego el ultimo.
 
La mayoria son gratias, lo que no es gratis es el envio, que en ocaciones sale mas caro que comprar dicho circuito. A modo de ejemplo microchip te cobra 7 dolares. En otros casos hay empresas que te hacen la factura y cuando llega a tu puerta te llega una factura que tienes que pagar, generalmente aplican el iva y otros impuestos aduanales que igualmente pueden llegar a ser tan caros como el mismo circuito
 
Saludos.
Siguiendo con esto de los samples, les comento que pedi unos componentes a linear technology el 22 de diciembre, los pedi poniendo la direccion de mis familiares en california, inmediatamente despues de pedirlos me llego un correo donde decia que habia que esperar para lugares dentro de USA de 2 a 7 dias habiles para la entrega y para lugares fuera de USA de 5 a 10 dias habiles. Y como sacando la cuenta hoy ya se cumplen 7 dias contando que trabajaron el 24 y el 31, y como no me habia llegado ningun correo me fui a la pagina de linear donde dice que ya fueron enviadas mis muestras, por un lado me alegro pero por el otro no por que no las tengo, y como mis familiares estos dias de fiesta se vienen a mexico y hoy regresan a su casa, pienso que tal ves puedan llegar a su casa y no esten, en todo caso que creen que proceda?:unsure:, se los avientan a la puerta o al buzon que seria lo mejor, o como no encuentran a nadie en la casa no los entregan y tendria que ir yo por los componentes a la empresa?, supongo que esto depende de si cobran envio o no, si cobran espero que no pase de unos pocos dolares por que si no me saldra mas caro el remedio que la enfermedad.:eek:

que creen que pase en mi chocoaventura?:unsure:

Gracias por su ayuda:apreton:
 
Linear generalmente los envia por correo nacional, y en estados unidos casi todo mundo tiene buzon y ahi te lo dejan, Linear no cobra nada, aunque tampoco es muy generoso regalando. Lo mas probable es que con esto de las fechas se atrazen todos lo envio, yo llevo esperando casi 40 dias un envio de china, cuando generalmente se tardan 30. Asi que no te queda otra mas que esperar. Algo si te puedo decir y eso es que con los gringos el correo es algo que se toman muy en serio y nada se pierde. Asi que tranquilo y espera
 
Saludos.
Siguiendo con esto de los samples, les comento que pedi unos componentes a linear technology el 22 de diciembre, los pedi poniendo la direccion de mis familiares en california, inmediatamente despues de pedirlos me llego un correo donde decia que habia que esperar para lugares dentro de USA de 2 a 7 dias habiles para la entrega y para lugares fuera de USA de 5 a 10 dias habiles. Y como sacando la cuenta hoy ya se cumplen 7 dias contando que trabajaron el 24 y el 31, y como no me habia llegado ningun correo me fui a la pagina de linear donde dice que ya fueron enviadas mis muestras, por un lado me alegro pero por el otro no por que no las tengo, y como mis familiares estos dias de fiesta se vienen a mexico y hoy regresan a su casa, pienso que tal ves puedan llegar a su casa y no esten, en todo caso que creen que proceda?:unsure:, se los avientan a la puerta o al buzon que seria lo mejor, o como no encuentran a nadie en la casa no los entregan y tendria que ir yo por los componentes a la empresa?, supongo que esto depende de si cobran envio o no, si cobran espero que no pase de unos pocos dolares por que si no me saldra mas caro el remedio que la enfermedad.:eek:

que creen que pase en mi chocoaventura?:unsure:

Gracias por su ayuda:apreton:

Depende de por que servicio de paqueteria te los hayan mandado, a mi me ha pasado algo similar con Texas Intruments acá en México; la vez que lo llevaron a mi hogar no estábamos para recibirlo y la camioneta se lo volvió a llevar... en el correo de seguimiento decía "No entregado por ausencia del destinatario". Como 2 días después volvieron a intentar la entrega y esta vez si nos encontraron. A lo que voy es que probablemente sus políticas de entrega sean similares, si no mal recuerdo son como 3 intentos de entrega, si no pueden, el paquete es regresado a la oficina central de la paquetería para que el cliente vaya a recogerlo personalmente.
 
Saludos.

Despues de esperar como 20 dias, ahora tengo en mis manos mis samples de Linear Technology :), los pedi con un correo hotmail con direccion de unos familiares que viven en california y Vualá.

Gracias por su ayuda.:apreton:
 

Adjuntos

  • SAM_2633.JPG
    SAM_2633.JPG
    257.9 KB · Visitas: 79
  • SAM_2634.JPG
    SAM_2634.JPG
    252.7 KB · Visitas: 61
  • SAM_2635.JPG
    SAM_2635.JPG
    239.1 KB · Visitas: 50
hola a todos, hablando de STmicroelectronics, alguien ya ha recibido algo de ellos? cobran envio?

Los fabricantes de componentes no cobran envios. Hay un par que sí lo hacen, pero lo advierten cuando les pides las muestras y siempre lo cobran por adelantado, no por la agencia de transporte. Puede que te pidan gastos, pero por derechos de Aduana. No sé cómo funcionaran los aranceles en otros paises, pero en España los Samples pasan sin cargo alguno si no exceden del valor estipulado por Aduanas para comenzar a pagar aranceles.

Saludos.
 
Última edición:
hice un pedido, incluye un giroscopio, dos drivers para motores y dos transceivers de rf...dice que esta en evaluacion mi pedido. al pedir los pedi para un proyecto de robotica supuestAmaente, veremos que sale. pienso pedir a maxim tAMbIEN, pero mas adelante.
un amigo pidio otras cosas a texas instruments y si, les llegaron hoy! :D completamente sin carGo, tardaron 4 dias en llegar, son muy rapidos.
les ire contando los avances :D
 
Última edición por un moderador:
hola a todos, les traigo nuevas noticias, realice pedidos de muestras a maxim, st, intersil, zilog y texas instruments.... el final, los de maxim me super negaron las muestras en todos los casos por el hecho que tengo que tener un mail de una empresa que ellos puedan verificar que corresponde a la empresa que digo, entonces deje de pedir ahi porque fue muy dificil conseguir algo...en el caso de ST, tAMbIEN me cancelaron, no por el hecho de no tener un mail de una empresa sino porque supuestamente no podian aceptar los pedidos por falta en stock o porque aparentemente no les convencia mis razones del pEdido, entonces deje de tratar. cuando una empresa se empieza a poner asi, que te bloquea por detalles minimos y eso, generalmente, en realidad no te van a enviar...
en el caso de intersil, texas y zilog, los tres me enviaron las muestras, todos por fedex y llegaron en menos de 6 dias! ya estan comprobados!
 
Última edición por un moderador:
Al fin tengo el .com, ahora a pedir a Microchip y Atmel, no se cual de los dos agarrar, la cosa es que necesito MCU a 5V (me gustaron los MSP430 de Texas pero para usar a baterías), ¿como cuales me recomiendan que pida?, son para pruebas no para un proyecto especifico si no que quiero tenerlos para ir experimentando, en cuanto a usarlos sigo la política de comprarlos.

A propósito, de Atmel necesitaré comprar programador, he leído que si mal configuras los fuses luego dan problema en especial si desactivas la programación serial, ¿alguna recomendación?, de Microchip tengo un clon PicKit2 pero si me mandan los samples probablemente les compre el PicKit3.
 
Hola, quizá mi pregunta sea un poco tonta, disculpas, pero en la actualidad los envíos de Muestras de Texas Instruments son totalmente gratis, incluyendo el envió a tu domicilio (vivo en Bs. As)? Y en su opinión que tal es la empresa, nunca han tenido algún problema?:oops:

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.:)
 
Hola, quizá mi pregunta sea un poco tonta, disculpas, pero en la actualidad los envíos de Muestras de Texas Instruments son totalmente gratis, incluyendo el envió a tu domicilio (vivo en Bs. As)? Y en su opinión que tal es la empresa, nunca han tenido algún problema?:oops:

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.:)

Si amigo son totalmente gratis y de seguro te llegan a los 2 o 3 dias, son rapidos (y)
 
Gracias por responderme tan rápido, me intereso, voy a ver qué hago, pero probablemente me registre y pida alguna cosilla ja ja. Si realizo el tramite con éxito les cuento como me fue. Saludos y muchas gracias para todos. :D:apreton:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba