Samsung 753s con defecto simil "Efecto Bandera"

Que tal; estoy reparando un monitor Samsung SyncMaster 753s. He logrado solucionar lo más importante, pero aún quedan secuelas.

Problema:
Al apagarlo desde el interruptor de encendido se quemaron:
- Fusible
- IC601: DP704C
- ZD601: Diodo Zener de 30V 1/4W
- IC605: LTV817M
Reemplazando los componentes anteriores encendió, pero quedó un defecto.

Defecto secuela: Al encenderlo, luego de estar DESCONECTADO de la red eléctrica como mínimo unos 10 minutos aprox., en la imagen aparecen franjas más oscuras de 3mm (alto) y ondulaciones. Defecto similar al producido por el "efecto bandera".
Este defecto dura no más de 1 minuto; va desapareciendo paulatinamente quedando luego la imagen perfecta.
Si el monitor queda conectado a la red eléctrica, al volverlo a encender, no se produce el defecto.
Si el monitor estuvo desconectado de la red eléctrica, pero la pantalla quedó configurada con una frecuencia de actualización de 60Hz, tampoco se produce el defecto.
He reemplazado, sin lograr solución, los siguientes componentes:
- C608: 220uF 400V ____|
- C609: 33uF 50V ______|___Asociados al DP704C
- C611: 1uF 50V _______|
- C415: 4,7uF 160V (Asociado al colector del DRIVE HORIZONATL Q403=KSC2383)

Me pueden dar una mano porfavor ? Gracias.
 
Última edición:
Defecto secuela: Al encenderlo, luego de estar DESCONECTADO de la red eléctrica como mínimo unos 10 minutos aprox., en la imagen aparecen franjas más oscuras de 3mm (alto) y ondulaciones. Defecto similar al producido por el "efecto bandera".
Este defecto dura no más de 1 minuto; va desapareciendo paulatinamente quedando luego la imagen perfecta.
.


Regla general :

- Cuando un defecto mejora con el tiempo (temperatura)= Capacitor Electrolítico.

-Caundo el defecto empeora = Semiconductor.

A seguir probando capacitores :rolleyes:

Por lo que decis de las franjas pueden ser los de la fuente.

Saludos !
 
Última edición:
Regla general :

- Cuando un defecto mejora con el tiempo (temperatura)= Capacitor Electrolítico.

-Caundo el defecto empeora = Semiconductor.

A seguir probando capacitores :rolleyes:

Por lo que decis de las franjas pueden ser los de la fuente.

Saludos !


Sí, lo de los capacitores, es lo primero que se me vino a la cabeza. A los electrolíticos del primerio ya los reemplacé a todos. Gracias por tu aporte.
 
Hola

revivo este muerto porque tengo la siguiente cuestión

como andar anda perfecto pero el problema radica en que se ve fuera de foco cuando muevo este cacho de cable que no se para que sirve (¿alguien sabe?) me pueden orientar como va ubicado porque yo no me acuerdo lo desarme rápido y no tome nota ni imagen. como podrán ver en este samsung syncmaster 753s

como podrán ver en este modelo no trae tal cable :confused:

monitor 001.jpg

y este es mi SyncMaster 753s de 17 y si lo tiene

monitor 002.jpg

alguien sabe para que sirve y como va ubicado

la otro y ultima pregunta es los cañones de RGB emiten la señal de menú excelente, pero cuando le aplico señal se ve verde que te quiero verde y pensé si esto es parte de otra entrada de vídeo digo No sé :confused:

saludos atte SSTC
 
Última edición:
Atrás
Arriba