Samsung Estafa no quiere hacerse cargo de la Garantia de mi TV 29 pulgadas

Hace 2 meses compre un televisor samsung de 29 pulgadas slim, de los ultimos que hay en venta, y me salio defectuoso, ya que me aparecen manchas de colores en la pantalla de vez en cuando y tambien cuando juego a la playstation y son muy molestas. Como si le pusieran imanes en la pantalla.


Llame para la garantia, pero me dice que no lo cubre la zona y que debo llevarlo a Villa ballester al TV de 29 pulgadas! encima me dicen eso , que es re grande y el gasto seria enorme en llevarlo, cuando la garantia establece que ellos se haran cargo en caso de que sea necesario del traslado o repuestos!

No puede ser que me estafen asi, no les cuesta nada enviar a alguien a la casa como dice la garantia a arreglar el tv, me tiran el muerto a mi y me dicen que me encargue yo, con lo que gastaria en flete para eso me pago un servicio tecnico que me va a salir mucho mas barato, pero no es justo que se salgan con la suya, porque ellos deben hacerse cargo de estas cosas

Que me recomiendan hacer?
 
leansms dijo:
......Que me recomiendan hacer?


Carta documento

Amenaza con denunciar ante Defensa del Consumidor



Como esto lo leerá gente de otros países traduzco:
La "carta documento" es un apercibimiento de valor legal (Comunicación fehaciente)
Defensa del Consumidor: es un organismo que se encarga de hacer valer los derechos del consumidor
 
Le dije al que me atendio que iba a recurrir a defensa al consumidor, pero es un tarado, nose encima de otro pais, no le debe importar un carajo, se quedaba callado, le decia y contestaba : esta bien señor, que bronca! encima siempre atiende el mismo siempre me parece

le envie un email desde la web, diciendoles de todo y que voy a acudir a defensa al consumidor, vamos a ver que responden, aunque no tengo muchas esperanzas
 
el que no llora no mama.
debe estar acostumbraods a gente que se queja , berrea y no hace nada ......asi que .....no hacen nada .

yo tambien me comi broncas y se que es un fastidio tremendo , tener que ir a un boga a que te haga una carta documento o tener que cumplir con formalidades.

pero te repito , saben que muchisima gente se la come, se queja con la familia, se enoja ......y no hace nada COMO CORRESPONDE.

les contare un ejemplo de varios :
telefonica ....speedy (hijos de remilp....).
los contrate por que los tenia cerca, me refiero a una casa o suculsal de atensión al publico.
llamar al 112 .....si, como dice aqui leansms......que si , que quedese tranquilo, que fue un error , que espera sentado.
y te cagan.

asi que comence a hacer asi:
llamoal 112 y me quejo o planteo el asunto, anoto lo que me responden y hago una copia.
voy con papel y copia que dice:
el dia tal me comunique con el 112 y les informe tal cosa y me dijeron tal otra .....quedamos e tal cosa, les informaciónrmo de lo sucedido y el numero que me dieron de reclamo es ......
si es correcto ok, solo dense por confirmados, en caso de haber habido un malentendido comuniquense con migo para su correccion.
cuando contrate el servicio me dijero n que podia darlo de baja, que podia volver a loque tenia antes, que no me ibana cojer .
ok, notita con todo eso >>>>>> a la sucursal de atensión al cliente y que me reciban y me sellen la copia como recibida (fundamenttal asi tengo constancia).
todo lo hablado al pedo.......me trataron de forro siempre .

CNN + Defensor del pueblo (capo mondino) .
copias de como 20 notas que les mande y tengo copias selladas......
y bueno......solo asi y 6 meses de fastidio , total , estan 2 cuadas de mi casa .
pero no me ganaron.

mucha gente me conto que los cagan, que no cumplen que te acuestan con las facturas.....

para todas las empresas la cuenta es facil:

cago a 1 millon de personas
20 mil se dan cuental

2000 se quejan por telefono , pero para eso estan las telefonistas.
1000 vuelven a quejarse (que se jodan las telefonistas).
500 siguen rompiedo las bolas pero quejandose en forma inadecuada.....(que se jodan) .

100 toman la via correcta legal.

50 se cansan en el camino.

cague a 1 millon y solo 50 les tuve que devolver la plata.

encima......si vos denuncias algo y lo haces bien solo te ayudan a vos, no obligan a la empresa a que compense a TODOS los usuarios.

que pais generoso .
 
Invertí 45$ (U$15) en una carta documento redactada por un abogado para que vean que la cosa va en serio.

El abogado generalmente no te cobra la redacción de la carta, 45$ es lo que sale enviarla.
 
Directamente al defensor del consumidor, tienen abogados gratis, los emplazan a darte una solucion, una , dos, tres veces, o sea 30, 60 , 90 dias. Te van a dar una solucion, pero la tenes que aguantar.

Cambiale la PTC de la desmagnetizadora voz y de ja de renegar, capas lo abris y esta desoldado solamente. Saludos
 
KARAPALIDA dijo:
Directamente al defensor del consumidor, tienen abogados gratis, los emplazan a darte una solucion, una , dos, tres veces, o sea 30, 60 , 90 dias. Te van a dar una solucion, pero la tenes que aguantar.

Cambiale la PTC de la desmagnetizadora voz y de ja de renegar, capas lo abris y esta desoldado solamente. Saludos

Lo haria yo, pero no se cual es el PTC, y estos tv son slim nuevos, nose bien como sera ni donde estara,

Que esta cerca de las conexiones de audio y video? Tenes algun dibujo de un PTC de otro TV para tener mas o menos una idea?


Encontre lo que le pasa a mi TV en teoria: http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/tv/falla-manchas.htm

Justamente lo que ven en el dibujito de homero simpson eso me pasa, de vez en cuando o con ciertos colores lo veo,

es esa la falla!
 
Estan por lo general inmediatamente despues fusible y del filtro(bobinita) ante del rectificador.
tienen 2 o tres patas, los mas comunes son un cubito negro de baquelita, si seguis el circuito ahi nomas, al lado diria yo va conectada la bobina desmagnetizadora, ( un cable que abraza el tubo del tv).

PTC2.jpg


este componente trabaja con temperatura, por eso rompe las soldadura. Saludos


Sacale una fotito a la placa y te digo exactamente cual es. Saludos
 
che no le digan que le meta mano !

si el flaco no sabe, pero mas importante aun :

si tocas perdes la garantia, toda, si esos tipos son unos HDP y ven un tornillo tocado no te van a dar garantia nunca mas, y si despues tenes un a falla cara ?

que haces ?

bien dijiste que es nuevo, no lo toques, pero si manda la carta doc. para fijar la fecha de la falla y de tu pedido de garantia por que pasa el tiempo manolito y se te va a vencer.

yo siempre digo:
no hay que comprar lo ultimpo delo ultimo.
si lo mejorcito de lo comun , lo que tu amigo el service pueda reparar siempre .
 
asi que seguis con el problema que hablamos en el otro post, tuve que revisar si vos eras el autor del otro. ya estaba pensando muy mal de samsung, que en pocos dias 2 personas reportaron el mismo problema en tvs de la mesma marca. saludos
 
La TV es de LCD (o TFT) o por el contrario es de TRC.

Si es de TRC alomejor en que ha magnetizado la pantalla, depende de como sean esas manchas que dices, pero yo provaria a dejar una noche la TV desenchufada o en cualquier caso sin estar en modo de standby, y si no se quitan las manchas continua con la via de la oficina del consumidor, o como se llame en argentina
 
Leansms,en el foro de ''Electronica'' del sitio http://[URL="http://www.psicofxp.com"]www.psicofxp.com/forums/electronica.149/699023-tv-samsung-me-aparece-manchon-amarillo.html[/URL] encontraras varios foristas con tu mismo problema y el tema esta ''caliente''.El forista que consulta es ''fuiestevos'',los otros afectados son ''bolean84'', ''audero'',y otros.Despues de infructuosos tramites,el unico que logro ''algo'' es bolean84'' y fue el cambio de t.v....pero,con identica falla diagnosticada por ''Samsung''...textual ''Mascara de sombra se dilata por falla de calidad en el material ocupado'' No es ''ptc'',bobina desmag.,ni campos mag.circundantes.No toques nada...ni lo prendas,comunicate con ellos y presenten una demanda en conjunto por daños y perjuicios,los afectados todos ellos son Argentinos.
 
Última edición:
Gracias che por avisarme, todabia sigo con el problema, nunca le tocke nada al televisor por las dudas, iba a ir ahora en diciembre a defensa al consumidor que tengo mas tiempo, pero vamos a ver si encuentro esos mensajes que dcis

Un saludo, gracias por todo
 
creo que es bueno el consejo de fernandob. en mi caso tambien recurri a defensa al consumidor por un caso con telefonica y hubo solucion, pero la justicia no tiene en cuenta el tiempo perdido de tantas vueltas con reclamos.
la "justicia" funciona de 10 (cuando sos deudor para ellos), todo depende en la escala social en que estas.
 
Leansms,no hemos sabido de tus gestiones realizadas con el fin de una devolucion integra de tu dinero.Espero no te hayas acostumbrado a la anomalia,pues,lo diagnosticado al Usuario ''Bolean''del otro foro fue: ''Dilatacion de la Mascara de sombras por falla de material ocupado'' y eso significa en terminos practicos: ''Tu apuntas a un objetivo mediante la mira telescopica de tu fusil,pero,su cañon esta dirigido a tu pie'' y si la falla es degenerativa e incrementandose en funcion del uso y tiempo por incidencia de temperatura en la mascara...T.V...R.I.P....Sin mayores preambulos.
 
es verdad en algunos modelos slim es recurrente este daño debido a la mala calidad de trc incluso tengo el dato de que se habian mandado 500 pantallas a panama para el remplazo de los tv que presentaran este daño ,Leansm yo que tu seguiria el consejo de llevar el tv al centro de servicio y hacer efectiva la garantia
 
Muchachos, no se que hacer, porque lei en un foro de Psicofxp que lo enviaron al servicio tecnico un mes y no se lo arreglaron al TV, quedo igual despues,

Dicen que todo es una perdida de tiempo, hay que hacerse un juicio a Samsung para que te devuelva la plata o que? pero al ser una empresa tan grande dicen que tenes todas las de perder, asi que no se que hacer, no quiero quedarme sin un mes de tv para que despues venga con el mismo problemaa

La mascara de sombra se compra? que es eso? sale caro?
 
depende del pais , de verdad.
las empresas ya han aprendido que hay en paises que los controlan y en otros que no.

kes dare un simple ejemplo que muestra como se degenera este asunto:

argentina luego del corralito, los bancos ya han aprendido que PUEDEN HACER lo que hicieron y nada les pasa .
y lo siguen haciendo.
eso mismo pasa con todo , empreesas de comunicaciones y otos servicios y empressas de equipos.

y ahace rato uno ha visto peliculas viejas donde en EEUU las empresas automotrices al detectar una falla mortal en un auto que ESTA EN CIRCULACION evaluan que es lo que les sale menos :
si sacar el auto de circulacion
repararlos
o dejar que se muera alguna gente y indemnizarla.

es triste el asunto pero no me cabe ninguna duda de ello, incluso puedo adivinar acerca de que las empresas deben tener un mapa global de cada pais :
en que pais NO PUEDEN joder por que las leyes si defienden a los usuarios.
y en que pais SI PUEDEN joder, por que las leyes se cagan en la gente.
teniendo ese mapa ...............no van a andar tirando los Tv de plasma defectuosos.........no.........los mandan en contenedores a esos paises y simplemente los venden.


es triste, por eso yo llegue a la conclusion de que (si tuviera mucha plata) nunca compraria nada de ultima tecnologia, nunca lo ultimo de lo ultimo.
siempre algo que este hace unos años, que algun amigo service me confirme su calidad .

no me compraria un coche muy ostentoso , nada ade nada.

.
.
.
.
el unico lujo seria las mejores ...utas que encuentre en la web.eso si ops:
 
Atrás
Arriba