Problemas con un TV Samsung LE26B350F1W

Buenas noches, se trata de este modelo LE26B350F1W que ya tienen unos años, el caso es que paulatinamente el mando a distancia dejó de funcionar, compramos otro de "competencia" para este modelo y tampoco funciona (el mando sí emite señal). Probamos con un tdt externo con entrada por scart y tampoco lo detecta, lo mismo con un disco multimedia conectado por hdmi. La botonera física funciona correctamente.
Hoy la he abierto para ver si encontraba algo obvio en alguna de las 3 placas y no he visto nada, probé a desconectar las cintas, limpiarlas, etc y nada
¿ Que creéis que puede fallar ?
saludos.
 
Lo del control remoto podría ser un problema del foto-transistor que recibe el infrarrojo.

Lo del scart parecería un problema de placa main , o ambos problemas , se podría probar mandarla a hacer un reballing . . .
 
Buenas, estoy intentando reparar una tv samsung el modelo exacto es le26b350f1w. La tv no se enciende ni siquiera el piloto rojo por lo que he supuesto que es la fuente de alimentación, el modelo de la fuente es bn44-00291a, mirando el esquema y comprobando voltajes a la salida lo único que no concuerda es que la salida 4 da 13v en vez los 5.3 que pone en le esquema. Gracias
esquema1.PNGesquema2.PNGWhatsApp Image 2021-12-11 at 19.28.21.jpegWhatsApp Image 2021-12-11 at 19.28.21 (1).jpeg
 
En lo primero que me he fijado es en la cantidad de polvo que tiene la placa. Yo lo primero que hago es limpiar con mimo las placas electrónicas que llegan a mis manos. No soporto verlas con polvo. Además una PBC limpia permite ver mejor componentes rajados o con otros daños físicos, leer las leyendas de la PBC, evitar cortocircuitos, etc.

Mirando el esquemático no me cuadraba lo que estaba viendo. Ese pin 4 debería tener el mismo voltaje que los pines 10 y 11, o sea 13V. He mirado el pinout indicado sobre la placa electrónica. Creo que en el esquemático han cometido un error porque no coincide con lo indicado en la PBC para ese pin 4 del conector CNM802. En la PBC aparece la descripción de los pines de ese conector y en la parte superior del recorte de la fotografía que te envío vemos que hay un "1" (uno) para indicar el pin 1. El pin 4 indica 13V con algo entre paréntesis que no logro saber si es un 5 u otra cosa (el resto de pines coincide con lo indicado en el esquemático):

1639256190594.png



Por cierto tienes al menos un condensador electrolítico hinchado:

1639256105467.png

Yo revisaría los electrolíticos con un medidor de ESR.
 
Última edición:
Tu televisor tiene dos LEDs, uno es el de POWER (número 5 en la siguiente imagen) y el otro es el LED del sensor del control remoto (número 7):

1639338646817.png
El LED de Power en modo standby debería estar encendido y cuando se enciende la TV éste LED parpadea para luego apagarse.
¿Está diciendo que con la TV conectada al enchufe de corriente alterna y sin pulsar botón de POWER, ese LED de Power está apagado en lugar de encedido Stand.by?
 
En lo primero que me he fijado es en la cantidad de polvo que tiene la placa. Yo lo primero que hago es limpiar con mimo las placas electrónicas que llegan a mis manos. No soporto verlas con polvo. Además una PBC limpia permite ver mejor componentes rajados o con otros daños físicos, leer las leyendas de la PBC, evitar cortocircuitos, etc.

Mirando el esquemático no me cuadraba lo que estaba viendo. Ese pin 4 debería tener el mismo voltaje que los pines 10 y 11, o sea 13V. He mirado el pinout indicado sobre la placa electrónica. Creo que en el esquemático han cometido un error porque no coincide con lo indicado en la PBC para ese pin 4 del conector CNM802. En la PBC aparece la descripción de los pines de ese conector y en la parte superior del recorte de la fotografía que te envío vemos que hay un "1" (uno) para indicar el pin 1. El pin 4 indica 13V con algo entre paréntesis que no logro saber si es un 5 u otra cosa (el resto de pines coincide con lo indicado en el esquemático):

Ver el archivo adjunto 275419



Por cierto tienes al menos un condensador electrolítico hinchado:

Ver el archivo adjunto 275418

Yo revisaría los electrolíticos con un medidor de ESR.
Gracias por la respuesta. Comprobare los condensadores, pero desde mi ignorancia si todos los pines dan el voltaje correcto como puedo saber donde esta el fallo, si es que el fallo esta en la fuente. por cierto los pines de power on/off y inverter on/off que valor deberían dar?
Tu televisor tiene dos LEDs, uno es el de POWER (número 5 en la siguiente imagen) y el otro es el LED del sensor del control remoto (número 7):

Ver el archivo adjunto 275450
El LED de Power en modo standby debería estar encendido y cuando se enciende la TV éste LED parpadea para luego apagarse.
¿Está diciendo que con la TV conectada al enchufe de corriente alterna y sin pulsar botón de POWER, ese LED de Power está apagado en lugar de encedido Stand.by?
Exacto los dos leds están apagados
 
Última edición:
Bien entonces estamos ante una TV LED TFT que :

* en modo standby (sólo contectado al enchufe de corriente alterna) no enciende el LED de Power.
* La power Board muestra correctamente los voltajes de salida.

Caso extraño el tuyo, aunque no tengo mucha experiencia con TV. Muy frecuentemente cuando el LED de standby no se enciende, tenemos problemas de Fuente de Alimentación. Pero como el encargado final de dar la orden de encendido al LED de standby es la MainBoard, no podemos descartar problemas en ella.

¿podrias enviar el Manual de Servicio o esquemático al foro? Así personas más expertas que yo podrían prestar muy buena ayuda.

Comprobare los condensadores, pero desde mi ignorancia si todos los pines dan el voltaje correcto como puedo saber donde esta el fallo, si es que el fallo esta en la fuente. por cierto los pines de power on/off y inverter on/off que valor deberían dar?

Podría ser que la fuente entregue los voltajes de salida correctos cuando no tiene ninguna carga que alimentar (es decir desconectado de la Main Board). Y que cuando tiene carga que alimentar no pueda proporcionar la potencia adecuada bien por electrolíticos en mal estado o bien por otros componentes en mal estado.

Los pines POWER ON/OFF y INVERTER ON/OFF entiendo que son las señales que le llega a la Power Board desde la Main Board. Es decir el procesador de la Main Board envia órdenes o señales a la fuente para que ésta encienda el panel LCD (Inverter ON/OFF) y la fuente de alimentación despierte (Power On/off), aunque en los tv Samsung las fuentes entregan los voltajes de salida sin necesidad de señal del procesador. A ver que dicen los expertos del foro.

Prueba a encender la TV desde el mando a distancia Y también desde el botón de POWER del panel frontal. A ver si hay diferentes síntomas.

Mi pregunta es ¿esos voltajes de salida los mediste con la fuente desconectada de la MainBoard? Si tu respuesta es sí, entonces debes medir los voltajes de salida de la fuente, conectada a la Main Board. Mídelos desde el conector CN2001 (sobre la Main Board) si es posible. Dime que valores te dan.
 
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Lo haré fácil.

Tal como te dijo @frica tienes un problema de filtraje en el voltaje de salida evidente al notarse ese condensador inflado, probablemente CM852 (1200uF x 10v). Como ese condensador está en la línea de stand-by, no tienes voltaje stand-by en forma estable y en consecuencia tu TV no operará en absoluto.

¿Será sólo ese condensador el problema? No lo sabremos hasta que lo cambies, sin descartar la posibilidad de que por desgaste otros condensadores cercanos puedan verse afectados sin necesidad de que se vean inflados. Si no tienes medidor de ESR podrías partir del supuesto que solo CM852 está defectuoso, pero tendrás que reemplazarlo sí o sí antes de hacer cualquier prueba futura.

Tu fuente tiene inversor integrado, por lo tanto con la fuente debidamente instalada en el TV y al desconectarla de la mainboard, con el solo hecho de enchufar tu fuente a la red eléctrica deberían encenderse las lámparas CCFL (si estuviera la fuente y su inversor integrado trabajando bien), y que además te debería entregar todos sus voltajes de salida (de 5.3v y 13v) en forma correcta.
 
Ummm se me pasó por momento este electrolítico hinchado. Efectivamente primero se deberá comprobar que éste y si es posible el resto de electrolíticos, están en buen estado (capacitancia y ESR).

He rescatado un comentario de un experto en un foro de electrónica de habla inglesa en el que dice que en la mayoría de ocasiones en la que se encuentra una fuente de poder "muerta" es debido a electrolíticos en mal estado. Y que a veces reemplazando estos electrolíticos el TV funcionará de nuevo:

1639433236455.png
 
@Spinbuster, si de vez en cuando reparar algún aparato seguramente te sale a cuenta comprar un medidor de ESR. Suelen costar unos 20€ creo recordar y basta que gracias a él repares uno o dos aparatos, ya le están sacando beneficio. Puedes usar este test para medir la resistencia serie de los condensadores soldado en placa. Por lo que resulta fácil su uso.
 
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