Sansui AU-D607, Activa led modo proteccion

Hola colegas...


Me llego a reparacion un muy antiguo amplificador Sansui modelo Au-D607, en cual no tenia audio en canal derecho, ademas con el led Power/protection en flashing. El canal Izquierdo no tenia problemas....


Repare ambas etapas finalmente, para que quedaran las 2 salidas en perfectas condiciones, reemplace transistores complementarios, resistencias de salida (.33ohms/5w, y alguna que otra ressitencia que trabajan con los voltajes de la fuente hacia los tranasistores posteriores a la fuente de poder....

Al encender todo funciono perfecto, muy buena calidad de audio, ambos canales funcionan perfecto, sin exceso de temperatura, sin ruidos, sin saturacion....

El punto esta en que en que este amplificador tiuene un led, que indica el encendido, y ademas debe estar en flashing (enciende y apaga continuamente) cuando la fuente o la potencia tiene defectos....

Al encedner no cierra el relay, sin embargo tengo audio, en todas las funciones, segun lei en internet, cuando se presenta esta falla, no deberia tener audio, entonces quizas pienso que haya una falla en el mismo circuito de proteccion?

Ademas, es muy extraño ya que a veces si cierra el relay, y el led queda fijo.... luego de un rato vulve a abrir, pero sigo con audio...

Reemplace algunos filtros (principales) de la fuente, revise resistencias, y componenetes asiciados, ademas de los transistores de la misma fuente de poder, y no encontre mayores fallas....

Desconecte la etapa de potencia, y al encender sigue sin activar el relay, y otras veces, se activa....

Podria fallar realmente el relay como lo sospeche?

agaradezco alguna ayuda de parte de ustedes por favor....

Muchas gracias colegas!
 
Si sique con audio o esta echo un puente en algun lado o los contactos del relay estan pegados, por otro lado podes fijarte si el relay trabaja midiendo sobre el transistor que lo maneja normalmente un nPn cuando esta sin actuar sobre el colector esta la tensión con la que opera, ya que el transistor esta al corte, cuano esta accionado sobre el colector tenes que tener casi 0 volts
 
Atrás
Arriba