Sanyo CLP 2050 quemó transistor salida horizontal

Hola. Tengo un televisor de este modelo para revisar. No tengo diagrama, y tampoco lo encontré. Pero quisiera por lo menos medir el +B y los componentes periféricos al transistor de salida horizontal (es un D1651 con dumper).
Quisiera que alguien me diga desde dónde me conviene desvincular la fuente (qué componente) y que valor debería tener en stand by y en encendido, y cuáles son los componentes cercanos al transistor que me conviene revisar.
Para no andar siguiendo todas las pistas, y por lo menos tener una aproximación del problema. Me parece imprudente cambiar directamente el transistor sin hacer alguno de estos chequeos.
 
Poné una lámpara de filamentos de 220V 60 Watts entre colector y emisor de dónde iría el transistor de salida horizontal.
 
Poné una lámpara de filamentos de 220V 60 Watts entre colector y emisor de dónde iría el transistor de salida horizontal.
Ok. Y que valores de +B debería tener aproximadamente en stand by y en power on? Tengo entendido que este último debería ser de alrededor de 130 V, pero corregime si estoy equivocado.
 
La tensión no cambia por mas que esté en stand by o encendido o no es significativa la diferencia, ronda los 130V, sino buscá el electrolitico del +B fijate cual es la tensión de este, asi te das una idea, ese modelo tiene circuito y se consigue en los manuales de circuitos.
 
El transistor se suele estropear por sobreconsumo, es decir flyback malo , fallo soldadura, condensador mal o por mala alimentación por la base, transistor driver o algún componente aledaño a este.
 
La tensión no cambia por mas que esté en stand by o encendido o no es significativa la diferencia, ronda los 130V, sino buscá el electrolitico del +B fijate cual es la tensión de este, asi te das una idea, ese modelo tiene circuito y se consigue en los manuales de circuitos.
Sí, lo pude testear y anda en esos valores.
El transistor se suele estropear por sobreconsumo, es decir flyback malo , fallo soldadura, condensador mal o por mala alimentación por la base, transistor driver o algún componente aledaño a este.
Los componentes aledaños, incluyendo capacitores de polyester, los medí y están en sus valores correctos
Pero sospecho del flyback, porque haciendo una prueba rápida con el tester en óhmetro, noto que los pines consecutivos tomados de a pares, tienen un valor de resistencia muy bajo.
 
Los componentes aledaños, incluyendo capacitores de polyester, los medí y están en sus valores correctos

Esos suelen trabajar a cerca de 1.000 V , mejor reemplazarlos . Sinó deberías hacer un triplicador desde los 220 V y probarlos con eso.

Pero sospecho del flyback, porque haciendo una prueba rápida con el tester en óhmetro, noto que los pines consecutivos tomados de a pares, tienen un valor de resistencia muy bajo.

Eso es mas o menos normal en un flyback . . . así no se miden-prueban.
 
La tensión no cambia por mas que esté en stand by o encendido o no es significativa la diferencia,

Para aclarar.
Depende el televisor, algunos apagado (standby) la tension puede llegar a ser de 90 voltios, junto a otras tensiones que tambien disminuyen. Y cuando encienden los valores del "+B" van desde los 115, 120, 125 y 130 voltios
 
Atrás
Arriba