Señal balanceada ¿necesario llevar señal GND?

Hola,

Es necesario en una comunicación diferencial entre un driver y un receiver (que se encuentran en PCB´s distintas)
llevar también la señal de masa ?

En el caso de que se lleve una señal de masa de una pcb a otra, se hace porque forma parte del modo de comunicación diferencial?
o porque es una buena práctica unir las referencias de módulos distintos?

Es decir, es un requisito para la comunicación o es un requisito electrónico o ninguno o ambos?

gracias
 
norak la respuesta es como te funcione mejor ...... yo he hecho comunicaciones con rs-485 a grandes distancias , pero por lo gral no uso la tierra. porque la comunicacion no se basa en la diferencia entre tierra y la señal ..sino el valor diferencial entre un uno y un cero.

hay cualquier cantidad de literatura sobre esto, y he visto de ambas formas con tierra y sin tierra para hacer una sola tierra del sistema entre las dos tarjetas.

por mi parte yo te diria q no uses tierra no las unas ademas que cuando las distancias son muy largas el cable de tierra se vuelve una resistencia y por ende los valores de tierra son diferentes. eso si utiliza el cable apropiado que haga cmrr o mayor rechazo posible al ruido
chao
 
Depende de muchos factores y como se dice en españa cada geniecillo tiene su librillo.

La regla de oro con el tema de las masas es que si inyectamos una corriente imaginaria en un punto/nodo, NUNCA,puede volver a ese mismo punto .

Si la corriente logra hacer la vuelta,hemos creado una enorme espira que captara interferencias magneticas..
 
Atrás
Arriba