señal de audio

A este tema lo puse en esta sección porque a mi parecer es una cuestión más elemental de electrónica que de audio, en si y de forma mas general esta duda es sobre las señales en general pero que se me presenta en la práctica las señales de audio.

Una señal de audio es una onda de forma senoidal idealmente hablando. Pero ¿es una variación en la tensión o en la intensidad de corriente o en ambas? Yo supondo que la señal de audio viene tanto por la variable de tensión como también por la variación de la intensidad de corriente; y por lo tanto también hay una variación en la potencia que entrega a la carga.

Otra cosa que no entiendo son los diagramas de circuitos. Una señal de audio se representa de la siguiente manera. Como ven en el primer diagrama la fuente de la señal de audio Vc(t) se conecta en sus extremos a los terminales 1 y 2, y acá está lo que no puedo entender bien, ¿la señal de audio está en ambos conductores al mismo tiempo, pudiéndose derivar de cada terminal una malla diferente ó ambos terminales deben estar en la misma malla? A lo que quiero referirme es y lo hago dando un ejemplo si es posible conectar cada terminal a un amp op diferentes. Como puse en el diagrama 2 (no nos fijemos en la confuguración de los amp op).
 

Adjuntos

  • a1.gif
    a1.gif
    3.5 KB · Visitas: 9
  • a2.gif
    a2.gif
    3.4 KB · Visitas: 10
......Una señal de audio es una onda de forma senoidal idealmente hablando.
En muy rara ocasión (Casi nunca), mas bien es una suma de armónicos y formas muy alejadas de una señal seno.
Pero ¿es una variación en la tensión o en la intensidad de corriente o en ambas?
Eso depende de donde analices tu señal, si es sobre un previo es una variación de tensión con despreciable variación de corriente.
Si es a la salida de una etapa de potencia es una variación de tensión sobre una carga de baja impedancia que se traduce en una variación de corriente.
Yo supondo que la señal de audio viene tanto por la variable de tensión como también por la variación de la intensidad de corriente; y por lo tanto también hay una variación en la potencia que entrega a la carga.
En el segundo caso que mencioné si (Salida de potencia)
Otra cosa que no entiendo son los diagramas de circuitos. Una señal de audio se representa de la siguiente manera. Como ven en el primer diagrama la fuente de la señal de audio Vc(t) se conecta en sus extremos a los terminales 1 y 2, y acá está lo que no puedo entender bien, ¿la señal de audio está en ambos conductores al mismo tiempo, pudiéndose derivar de cada terminal una malla diferente ó ambos terminales deben estar en la misma malla? A lo que quiero referirme es y lo hago dando un ejemplo si es posible conectar cada terminal a un amp op diferentes. Como puse en el diagrama 2 (no nos fijemos en la confuguración de los amp op).
No me queda clara tu consulta.

Respecto de aplicar la misma señal a 2 operacionales no hay inconveniente y es una modalidad que se emplea para minimizar la posibilidad de amplificar ruidos captados por el cableado.
 
para el segundo caso, para que exista corriente debe haber un circuito cerrado, digamos que estén conectados los extremos de la fuente. Una fuente de una señal de audio genera tensiones que cambian de polaridad en los extremos de dicha fuente. en los diagramas que adjunte, de la fuente parten dos terminales, a uno de ellos lo conecto a otro circuito con sus propias tensiones, etc y al otro terminal esta conectado a otro circuito, pero es sabido que debe haber una union tarde o temprano entre los terminales para cerrar el circuito, sino no existiría la onda
 
Me parece que la segunda pregunta se refiere a como trabaja la "señal" físicamente en ambos nodos; pues no es como crees julian403, digamos que se alternan, ya que un nodo siempre tendrá que trabajar como referencia. Explicarlo teóricamente es un poco complicado para mi, pero haber si alguién del foro con más conocimientos nos ayuda.
 
En el segundo circuito existe una pequeña corriente (mA,uA ó nA) ya que es característica de los amplificadores tener alta impedancia de entrada y ambos estan referidos a gnd(tierra) se supone que estan alimentados con Vcc.
 
Atrás
Arriba