Señal digital en el aire

para enviar una señal digital en el aire por ejemplo celulares tv digital se necesita utilizar esa señal digital y portarla en una onda analogica cierto ? para luego ser cuantificada y codificada?
 
Los datos digitales son transmitidos mediante una portadora analogica en transmision aerea. Puede ser que esos datos digitales sean codificados antes de la modulacion para lograr diversos objetivos, reducir ancho de banda, deteccion y correccion de errores, evitar que escuchas no autorizadas intercepten el contenido del mensaje, etc.

La cuantificacion no forma parte de la modulacion sino que es parte de la conversion de una señal analogica en otra digital y no siempre es necesaria, si estas mandando un archivo de texto a un amigo esa informacion ya es digital y no requiere cuantificacion
 
es verdad en las televisoras en este caso televisa lo que hace es tener el archivo de video en alta resolucion en sus servidores , de ahi el archivo de video se comprime aun mas y se manda al transmisor que lo que hace es modularla con la portadora y sale al aire.

ya en un TV HD lo que hace es recuperar la señal comprimida y la descomprime para obtener la señal medianamente completa.

la portadora es una señal analogica
¿que es analogico?

algo que representa un fenomeno fisico en una señal electrica.
en este caso es un swtcheo
 
Hola a todos , la portadora de RF es analogica pero la modulación enpleada es digital por ejenplo : Modulación "QPSK" o "quadrature phase shift key" o modulación por chaviamento o comutación de fase en quadratura donde bits : "00" , "01", "10" , "11" corresponden a desplazamentos de fase de RF en 0 grados , 90 grados , 180 grados , y 270 grados .
Espero que tengan entiendio un poco lo que aclare aca , dudas adicionales pregunten es un gusto platicarmos.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba