Señal Vga a 30mts.

Buenas, tengo una PC, y quiero colocarle dos monitores en paralelo a una única salida de vídeo Vga de la PC (la que trae la tarjeta madre), un monitor estaria al lado de la PC, pero el otro estaria a 30 mts., hay una tienda que vende un cable extensión para vídeo Vga de 30mts, perfecto, pero me entero que hay cable que por dentro llevan varios cables más, (de 9 y hasta de 16) y esto en mi favor me serviria para llevar la "señal" del teclado y el mouse, algo que también quiero hacer.

Yo lo veo así, un solo cable que lleva tanto la señal del monitor y las señales del mouse y teclado, son menos cable a utilizar y redusco costos....bien verdad.

Cual es mi duda..... son 30 mts, y me inmagino el ruido que se creara, estos cable (con mas cables adentro) están cubierto por una fina, fina, fina capa de papel aluminio, y no se si funcionara.

Pregunto aquí para ver si alguien a trabajado con un proyecto similar, ante todo gracias por la ayuda que me puedan dar.
 
Lo que necesitas es un extensor KVM. Son dos dispositivos, uno el el PC y otro en remoto unidos mediante un cable UTP pudiendo funcionar hasta 100mts.

Yo he trabajado con ellos y sin problemas de ruido ni de distancias ya que el protocolo de comunicaciones es ethernet.

Saludos.
 
Buenos días Gerber16

En principio llevar la señav VGA a 30 metros no tiene porque dar ningún problema, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

Lo primero el Cable tiene que ser de muy buena calidad, de lo contrario la señal perdería calidad

Si quieres poner dos Monitores, no los puedes poner directamente en paralelo.Tendrás que intercalar un Amplificador con dos salidas, este Amplificador no tendría que ser difíl de encontrar en comercios de informática.
Otra solución es poner una Trajeta VGA con dos salidas.

El cable VGA dispone de 15 Pines, 6 para la señales básicas... Rojo, Verde, Azul, Sincronismo Vertical, Sincronismo Horizontal, otros 6 para sus retornos /Masas) los otros tres restantes, y dependiendo de la antiguedad del Monitor, pueden ser para la identificación del Monitor o para programar el Monitor por medio de I2C. También, hay una tensión de 5VCC.

El Teclado y el Ratón, no creo que sea tan fácil prolongarlos a esa distancia, ya que al trabajar con señales TTL su distancia máxima será de algunos pocos metros, los que funcionan por RF tienen un alcance, como máximo, de un par de metros, pero todo es cuestión de probar con un cable más largo :unsure:

Sal U2
 
Última edición:
El vga es facil un ampli vga y el cable (ver en que resolución se va a usar para elegir el ampli)

y no aclaraste si el mouse/teclado lo extendes por TTL o USB

Si por usb con un extensor activo y un HUB alcanza

por TTL creo haber visto unos extensores...
 
¿Y no saldrá mejor poner una red y un VNC? Así lo puedes poner en la otra punta del mundo si te hace falta.
A mi 30m me parecen muchos, baste decir que probé cuatro o cinco cables para aumentar 1m ya que siempre estropeaban la señal; se veían sombras y demás porquerías.
 
Hola, el mejor foro de mundo electrónico, amigo Eletronec su comentario es el que más me convence, no sabia lo de los Kvm, y si ven como una buena solución......pero lo que he visto son para vídeo Vga y audio, y para el teclado y mouse nada, de todo tengo que investigar más.

Miguelus, toda esas coneciones del monitor la sabia, lo que me preocupa es el de poder colocarlos y que funcionaran de una, en paralelo.

Capitanp el teclado y mouse es por TTL (Ps2), yo particularmente no e visto extensores tan largo para Ps2.

Muchas gracias, de todo modos investigare más sobre los Kvm, y luego les aviso, chao.
 
Atrás
Arriba