Señales para banco probador de ecu

Lo que hice fue generar las señales que indico otra persona se suponía que las probaría en una ecu real ya que yo no soy mecánico y no dispongo de una ECU para hacer pruebas, pero no participo mas en el tema ni dio su feedback
 
si, están las dos señales, lamentablemente no tengo hasta el momento un osciloscopio de 2 canales pero hay van por separado la configuración seria la siguiente:

LCD DBIT D4 al D7 = PORTB.4 al PORTB.7
LCD RSBIT = PORTD.6
LCD EBIT = PORTD.7
LCD RWBIT = Conectado a tierra
BOTON INCREMENTO RPM = PORTA.0
BOTON DECREMENTO = PORTA.1
SALIDA PULSOS ARBOL DE LEVAS=PORTD.1
SALIDA SINCRONISMO=PORTD.0


Gracias por toda la info, me podrías ayudar y guiar un poco cuales son las conexiones que se realizan entre el lcd y la placa? no tengo en claro eso y en la placa cuales son las salidas de señal ckp y cmp? muchas gracias nuevamente y saludos



Tengo la placa lista de mi probador de ecus, el tema es que solo tengo para generar señal rpm, y no tengo idea de como realizar las señales sincronizadas de ckp y cmp si alguien me pudise ayudar sería genial, saludos
 

Adjuntos

  • probador ecus foto.jpg
    probador ecus foto.jpg
    34.4 KB · Visitas: 167
Última edición por un moderador:
Alguien puede darme una mano para saber como poder montar afuera de lo que sería la entrenadora el proyecto de este tema, solo necesito el pic y el esquema fuera de lo que es la entrenadora

Esquemas que la verdad no se de cuanto serviran, saludos
 

Adjuntos

  • simulador_para_ecus.jpg
    simulador_para_ecus.jpg
    49.6 KB · Visitas: 472
Última edición por un moderador:
podes generarlas con el crank wheel pulser.. hace un tiempo he pedido ayuda pero nadie me ha respondido al tema.. que rueda queres simular de cuantos dientes es y cuantos cilindros es el vehiculo?
saludos
 
no lo veo tan copado, no tiene señal de ckp y el emulador de la sonda lambda no es el correcto.. igual no es tan necesario tanto circuito con un generador de pulsos de efecto hall podemos simular algunas ecus lo demas que necesitariamos sería simular sensores como el ect, maf, map, tps, etc con algunos potenciometros y la recepcion de las señales provenientes de la ecu señalizarlas con leds, y las señales de ckp las podemos generar con crank wheel pulser y extrae de la salida de audio las señales..
 
ya lo tengo al software y ya realice la interface lo malo es no poder realizar la simulacion de la señal con un potenciometro, hay que andar haciendo distintos tipos de aceleraciones a diferentes rpm y esas cosas y sería un poco mas estable un circuito en el cual podamos regular con un potenciometro, pero no tengo muchos conocimientos de diseño de circuitos electronicos como para poder realizarlos..
 
Y ya probaste con un simple astable, por lo que imagino la ecu ya debe rectificar y conformar la señal , si se inyecta cuadrada no creo que exista diferencia supongo.
 
:unsure: dudo mucho que a estas alturas exista una computadora analoga... en algun punto debe conformar el pulso. Pero bueno la verdad no se yo intentaria inyectarla cuadrada.
 
el 90% de las computadoras trabaja asi, ya he medido con osciloscopio y la señal proveniente de la rueda fonica es sinusoidal en la mayoría de los casos.. aparte no es enviarle una señal cuadrada y listo, la mayoría de las ecus necesitan una señal en la cual tomen un punto de referencia para poder sincronizarse con el arbol de levas, hay ruedas de 36 dientes menos 1 diente, 40 dientes menos 2 dientes, etc.. y esos dientes los usan de referencia para saber en cuanto al cmp cuando el piston se encuentra arriba..
 
Estamos hablando de dos cosas diferentes creo...
Tu hablas del sensor y yo hablo de la computadora y quizas no sabes que es un conformador de pulsos. En pocas palabras entra una señal analogica y la convierte en digital. Si ya la metes digital da lo mismo.

O sea que si rastreas un poco mas dentro de la ecu con el osciloscopio puedes encontrar la señal ya conformada.
 
tendríamos que probar pero primero necesitaría saber como simular una señal por ejemplo 36-1 o 60-2 que son las mas comunes en un circuito.. ya que no tengo ni idea de diseño de circuitos, saludos y gracias por responder ;)
 
Mañana busco un circito con un 556 que creo puede servir, en el peor de los casos la ecu puede detectar el cruce por cero pero igual creo que se podria si se le pone una tierra virtual...

Bueno mañana le doy una estudiada mas a fondo XD
 
Primrero
gracias por el interés
Respecto a la pregunta el volante para rev lleva 18 agujeros x3 con un espacio entre ellos de dos agujeros
las centralitas que monta son la 6.2 de bosch y el edc7 también de bosch os adjunto datos

Yo trabajo en taller IVECO y me dedico solo parte eléctrica por si alguien necesita alguna consulta
 

Adjuntos

  • 1.pdf
    126.2 KB · Visitas: 295
  • 2.pdf
    71.1 KB · Visitas: 213
miren este es el circuito que recordaba pudiera servir:

Ver el archivo adjunto 106045

la desventaja que le veo es que hay que "calcular" los tiempos y pulsos con las resistencias y capacitores.

otra manera que se me ocurre para generar los pulsos "programandolo" con DIPSwitch o similiar seria esta...
Ver el archivo adjunto 106044
(obviamente ahi no estan los dipswitch pues solo tome el diseño como base)

y una manera mas "sencilla" es con un microcontrolador pero no se si dispongan de programador.
 
Última edición:
tengo para programar pic, si lo pudieras hacer asi sería lo mejor creo.. ;) saludos



algo asi son las señales que necesitaría por si te sirven..
 

Adjuntos

  • señal 36-1.JPG
    señal 36-1.JPG
    54.2 KB · Visitas: 274
  • 60-2.JPG
    60-2.JPG
    54.9 KB · Visitas: 211
Última edición:
Vamos por partes...

tengo para programar pic, si lo pudieras hacer asi sería lo mejor creo.
que lenguaje manejas? (yo uso Picbasic o CCS, Asm tambien pero me sale urticaria con ese :LOL:)

algo asi son las señales que necesitaría por si te sirven..

si, se como deberian salir las señales de un sensor inductivo, pero es muy probable que no se necesite sacarlas igual, asi que yo podria ayudarte con un codigo para generar la señal cuadrada y te podria aconsejar en el resto.
si se necesitaran exactamente iguales que lo dudo veriamos la manera de acondicionarla, pero tendria que ser con operacionales y cosas asi.
 
Atrás
Arriba