Se me dispara pic, sera ruido ?

hola gente, les cuento que desarroolle una alarma y me esta volviendo loco!
se me dispara sola y lo unico que tiene es deteccion de apertura de puertas :mad: que se dispara por los sensores de las puertas que van a masa, estoy por agregarle un detector de roptura de vidrios.

la etapa del sensor cuenta con 3 resistencias y un BC548

una resistencia de 10 K va entre positivo y la pata del micro
la otra resistencia de 10 K va entre positivo y la base del transistor
y por últimpo, pero no menos importante, la resistencia de 1 K que va entre el pulsador y la base del BC548

resumiendo el transistor esta siempre al corte por la resistencia de 10 K que esta a positivo y a la base del transistor por lo que a la pata del micro le llegan 0v. Cuendo se activa uno de los pulsadores le llega a la base del transistor 0v y en la pata del micro aparecen 5v.

el problema es que la alarma se me dispara sola :s y no se porque será ruido? que se me mete en el micro?

bueno espero me puedan dar una mano ya que creo que estoy armando todo bien, algo mas por las dudas el micro esta montado en un zocalo por si necesito cambiarlo. y la fuente del micro esta construido por un 78L05 y un capacitor de 22uf/16 o 100uf/16, comento esto por las dudas, hara falta un capacitor antes del 78L05? creo que no!

gracias por todos los aportes :D

un abrazo!

p.d: adjunte una imagen de como quedaria conectado el sensor
 

Adjuntos

  • sensor_192.jpg
    sensor_192.jpg
    18.5 KB · Visitas: 39
A groso modo, no veo la conexión del RESET del PIC en tu diagrama? no lo utilizas?
Es importante mencionar que tu fuente debe estar bien filtrada, colócale un capacitor de 22uF en la entrada del 7805 y uno de 47uF a la salida. Igual pon un capacitor de 100nF lo más cerca posible de la alimentación del PIC.
Si usas RESET debe estar colocado un capacitor de 100nF del PIN hacia GND.
También es posible que el ambiente induzca ruido en tu sensor o en la línea de este, sería recomendable instalar un filtro a la salida de tu BC548, coloca en capacitor entre los 100nF a los 10uF del colector al emisor y prueba que resultados te da.
Saludos.
 
protege de las interferencias tus entradas, bien puedes ponerle un condensador o bien incorpora en el programa una rutina para eliminar las interferencias.
Seria similar a la rutina que se emplea para eliminar los rebotes de los pulsadores.
yo crearia un bucle de tiempo de 20ms en donde continuamente estaria leyendo esa entrada y solamente la daria por buena si durante ese tiempo no ha tenido ningun cambiado de valor. (normalmente para eliminar los rebotes de los pulsadores solamente se verifica la entrada al principio y al final del tiempo, yo te aconsejo que la verifiques durante todo el tiempo).
 
gracias por las respuestas y un amigo con el que consulte hoy lo mismo, me dijo lo mismo que me dijieron ustedes :p asi que a meterle mano con todo esto jajaja

gracias por los aportes :D

en unos dias les cuento que paso!

un abrazo y gracias por todo
 
Atrás
Arriba