Se me queó un diodo raro (Diodo avalancha montaje superficial)

Nepper

Miembro algo reconocido
!!!!!!!!!!! El título es "Se me quemó un diodo raro !!!!!!!!!!!!!!! sepa disculpar las molestias...

Buenas gente!
Mis más gratos saludos a la comunidad!

Estoy buscando información sobre este extraño diodo. Pertenece a una placa de comunicación de una soldadora, el problema es que mi compañero le metió 24V donde no debía (no esperó a que yo llegue) y ahora tenemos que reparar el daño...
Despues de días analizandola, llegamos a un diodo notablemente quemado. Por lo que decidimos reemplazarlo... para nuestra sorpresa, es un diodo practicamente inposible de conseguir...

el diodo de avalancha es el siguiente:
“BYG20J” VR=600V IFAV=1.5AAdjuntos les dejo la hoja de datos y la foto...Es un diodo de montajes superficial... Ya lo saqué para inspeccionarlo, pero no cómo continuar...Como podría reemplazarlo? ¿cómo podría seleccionar una equivalencia? ¿sería necesario cumplir con las especificaciones o meterle un diodo común tambien vá? Mas o menos los conozco los de avalancha y actuan igual que los zener ¿es conveniente reemplazarlo por un zener?Cualquier cosa que me lleve a una solución es bienvenida...
Muchas grácias...
 

Adjuntos

  • Didodo_especial-0iucddzw6pdzzlat1z83o8e6a93y.pdf
    76 KB · Visitas: 13
  • photo.JPG
    photo.JPG
    81.8 KB · Visitas: 24
Última edición:
Atrás
Arriba