Dimmer en salida de inversor 220V para bajar el voltaje a 110V

Hola se que un dimmer trabaja cortando la onda sinusoidal y que la salida de un inversor es cuadrada ahora bien ,que pasa aguas arriba si conecto un dimmer en la salida de un inversor 220v para reducirlo a 110V ,saco algunas conclusiones importante creo:
1)la potencia a suministrar queda limitada a la capacidad del Dimmer
2)esta mas bien es una pregunta, los disparos del triac en el dimmer pueden hacerle daño al inversor? existe alguna potencia asociada importante que tendría que disipar el Dimmer(pregunta que revela mi grado de ignorancia en el tema )? desde donde yo creo ,la potencia tiene que ver con la carga que coloque ,no con el trabajo del Triac el cual por supuesto consumira cierta potencia para poder cortar la onda hasta 110v pero no estoy seguro si la potencia requerida para ese trabajo es significativa en esas condiciones :unsure: :oops:
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SE TOMEN EL TIEMPO DE LEER y MUCO MAS EN RESPONDER, FELIZ DIA
 
no seria mejor modificar el inversor?

por lo general traen unn circuito de feedback

si ,seria lo mas profesional ,pero desconozco como funciona y donde estaría la clave de modificación,ademas no estoy seguro que dentro del diseño se puedan efectuar pequeñas modificaciones para lograr el objetivo,opcion que seria la mas tentadora.
Requerirá la explicación de un experto en el tema jejeje.
 
Así a la rápida creo que no puedes hacer lo que pretendes porque la salida al ser cuadrada no puede reducirse a 110V (ese punto estaría en los flancos y no tendrías casi potencia disponible). Si la salida fuese senoidal el punto de 110V es de menor potencia, por lo menos 4 veces (aunque creo que es bastante más que eso).

Lo que podrías intentar es usar un transformador reductor y controlar la carga de éste con un dimmer desde la salida del inversor.

Saludos.
 
Puede que líes una tremenda. Poner dos troceadores en serie no suele ir muy bien.

Si poner un dimmer fuese buena idea no se fabricarían autotransfirmadores
 
Atrás
Arriba