Conectar led de 50 W y 35 V a la red de 220 V ?

Si solo se controlaran por corriente entonces porque especificarían una tension ? Entonces tambien debería funcionar conectandolo a una batería de auto
 
Lo podés conectar donde se te de la gana, siempre que la tensión de la fuente sea mas alta que la de los leds, si no no pasará corriente, que esto es lo que pasa adentro de un led para que de luz. Per te dicen la tensión, para que no te pases de eso. Con un poco menos que la máxima tambien alumbra pero menos.
Si los pones con una tensión mayor, debes poner resistencias limitadoras para que en los leds no actúe una tensión mayor que la indicada. De acuerdo a lo explicado, te daras cuenta que con resistencias tambien se puede disminuir en parte la luminosidad de los leds, hasta llegar al mínimo de luz, cuando no pase mas corriente.
Creo que te he explicado extensivamente el funcionamiento. Sigue preguntando si algo no entiendes, pero por favor, haz las pruebas del conjunto para estar mas ilustrado.
 
El tema leds se ha repetido trillón de veces en el foro, pero en fin, lo repetiré un trillon una vez.
No se puede saber que corriente va a pasar por un diodo alimentado a tensión nominal porque la curva es vertical prácticamente, así una ínfima variación en la tensión puede dar el triple de corriente y la destrucción del led o un tercio y que no se vea. Además por efecto del calentamiento del semiconductores tenderá a conducir mas lo que da mas calentamiento y mas conducción y...a la destrucción del led.
La tensión nominal si que es necesaria, se usa en todos los cálculos, pero no se puede usar para controlar el encendido.
 
Cada día se aprende algo nuevo! sin palabras... he mal-interpretado la hoja de datos de éste integrado durante años...:oops:
Y bueno... yo también opino lo del LM338, o LM335 para entregar la corriente necesaria (espero no equivocarme de nuevo jeje)
 
Atrás
Arriba