Conseguir ésta bobina ?

hola a todos , soy nuevo aqui.Soy de córdoba y me apasiona la electrónica y espero pasar aqui muchos buenos ratos con nuestra afición.
Os hago mi primera pregunta:
Necesito este componente para reparar una placa y no tengo muy claro que es. ¿se puede conseguir?. en la tienda de electrónica que he ido no la tienen.

Os adjunto una foto del componente. En la foto no se ve pero en la parte de arriba pone 502 K.

A ver si me podeis ayudar.

gracias
 

Adjuntos

  • foto 502k 1.jpg
    foto 502k 1.jpg
    350.7 KB · Visitas: 96
En el lado que no se ve en la foto se le ve el cobre y estaba junto a dos condensadores reventados, ademas no da ohmios con el multimetro.
Tenia que haber hecho la foto por el lado malo.

Saludos
 
Si eres de Córdoba(España) puedes conseguirla, gratis, pidiéndola como sample a la casa Coilcraft.
Tardan una o dos semanas en llegar. Sólo asegúrate de que sea del valor correcto, y ten en cuenta las medidas, para que quepa bien en el hueco que dejó la otra.
Pero puede ser que haya más estropicios en tu placa, por lo que cambiar la bobina no garantizará que funcione.

Un saludo
 
hola a todos , soy nuevo aqui.Soy de córdoba y me apasiona la electrónica y espero pasar aqui muchos buenos ratos con nuestra afición.
Os hago mi primera pregunta:
Necesito este componente para reparar una placa y no tengo muy claro que es. ¿se puede conseguir?. en la tienda de electrónica que he ido no la tienen.

Os adjunto una foto del componente. En la foto no se ve pero en la parte de arriba pone 502 K.

A ver si me podeis ayudar.

gracias

Hola tiene toda la pinta de ser un inductor de 5mH o 5000uH que es lo mismo(por lo de 502=5000) también lo suelen llamar choque de radio frecuencia y esta bobinado sobre un núcleo de ferrite tipo "pesita". La corriente que soporta lo desconozco pero pude estar entre los 100mA/h y los 500mA/h.

Saludos.

Ric.
 
arribaellobo ufff para pedirla en esta pagina en Inglés es complicado, si soy de Córdoba (España). además no se ni que pedir solo tiene la referencia de 502 k.
Gracias por la información ricbevi , creo que al final voy a tener que sustituir la placa entera.
Ah no os lo dije antes pero es una placa de un split de aire acondicionado Samsung.

Saludos
 
Te ayudaría con lo de pedirla a coilcraft, pero si dices que tienes que cambiar la placa entera... jajaja
bueno, si cambias de opinion dimelo y te comento como funciona

un saludo
 
Arribaellobo se agradece un monton la ayuda que me prestas. voy a intentar yo solo y cuando tenga dudas te pregunto que ahora no se ni que preguntarte.

Gracias y un saludo
 
Buenas, perdonadme por reabrir este tema pero es que estoy buscando lo mismo eso, que segun el de la tienda de electronica parece una bobina, tambien es de la placa de un split samsung, y queria saber como terminó esta historia...
Un saludo
 
Hola isi96, yo no he conseguido de ese valor en particular, (5mH) pero sí parecidos en lámparas de las denominadas "bajo consumo" y en fuentes de PC desechadas. No creo que las usen para algo muy delicado o preciso, probablemente sea como filtro de línea, tal vez probando reemplazarla tengas éxito en la reparación. Saludos C
 
Y, el tema es saber para qué está esa bobina. Lo más probable es que sea usada como filtro de línea, entonces un valor un poco más bajo no sería problema. ¿No tenés más información del equipo? ¿Algún circuito o foto, para poder arrimarnos a la solución? Saludos C
 
Sí, es un filtro de línea. Podés usar otra parecida, la más común es de 1mH (102K), pero antes habría que revisar el puente de diodos o los capacitores, tanto los de poliéster como los electrolíticos, porque la bobina puede haber hecho de fusible, y si la reemplazás por otra vuelva a quemarse. Saludos C
 
Disculpa mi ignorancia, pero yo de electronica se lo justo asi que agradeceria que me dieras mas detalles de como se hace eso para no piciarla ya que una placa de esas me han dicho que cuesta unos 160€ y no estamos para eso...

Un saludo
 
Hola,

Yo al final cambié la placa entera y me costó eso unos 160 euros. De todas formas lo mismo retomo este tema e intento repararla para tenerla de repuesto.

Si reparas la placa no tendrás problemas pero te aviso: como cambies la placa por otra nueva tendras que meterle todos los codigos con el mando a distancia.

Saludos
 
Hola,

Yo al final cambié la placa entera y me costó eso unos 160 euros. De todas formas lo mismo retomo este tema e intento repararla para tenerla de repuesto.

Si reparas la placa no tendrás problemas pero te aviso: como cambies la placa por otra nueva tendras que meterle todos los codigos con el mando a distancia.

Saludos

Para asegurarme de que es la placa, a tu aparato que le pasaba?
El mio no responde, le doy al boton de encender y no hace nada...

Un saludo
 
Buenas, me he dado cuenta de que hay un diodo rectificador que tiene pinta de estar quemado, adjunto unas imagenes...

PD: En la tienda de electronica dicen que no es genertico y no me han dado nada... en el diodo pone T2D 00





Un saludo
 
Hola, a mi se me paro de pronto, el motor de la compuerta que dirige el aire hizo un ruido como de atrancarse y se quedo ya que no hacia nada. Le dabas al mando y no hacia nada el split. Aparte en la placa se veian los componentes quemados.
Le cambie la placa y funcionando.
Saludos
 
Hola, a mi se me paro de pronto, el motor de la compuerta que dirige el aire hizo un ruido como de atrancarse y se quedo ya que no hacia nada. Le dabas al mando y no hacia nada el split. Aparte en la placa se veian los componentes quemados.
Le cambie la placa y funcionando.
Saludos

Pues como el mio, a ver si consigo encontrar esos componentes que no está la cosa como para gastarse 160 eurazos...

Un saludo
 
Atrás
Arriba