Se puede descomponer un dispositivo al...?

Hola, hace mucho tiempo un mastro nos dijo que si usabamos un componente por mucho tiempo a su maxima capacidad de descomponía (transistor en el caso), eso es cierto??

Es que hay gente que alega que no y otra que si...

Gracias
 
A qe te referis con maxima capacidad?

Acordate que en los puntos de corte y saturacion el transistor es donde menos se daña...
Se daña mas en la zona activa o en el viaje de corte a saturacion y viceversa.

En la saturacion la tension Vce es teoricamente 0 por lo que la corriente es la maxima posible, pero el producto entre estas dos es 0 por lo tanto la potencia es 0

En el corte la tension Vce es Vcc (alta) pero no circula corriente por el colecor-emisor por lo que el producto de estas dos (potencia) es 0 tambien.

En la zona activa (por ejemplo en el medio de la recta) la tension Vce y la Ic son relativamente altas, por lo tanto la potencia es alta y es ahi donde el transistor mas se daña.

Suerte,
Mano.
 
que si usábamos un componente por mucho tiempo a su maxima capacidad de descomponía (transistor en el caso), eso es cierto??
Por supuesto que si utilizas un componente a su MÁXIMA capacidad se va degradando poco a poco hasta dejar de funcionar, principalmente porque genera calor. Sin embargo para eso están los estudios teóricos, para encontrar el punto optimo de operación y asegurar una larga vida. Yo por ejemplo tengo con un multimetro casi 12 años y como nuevo :)


Conclusión : mantén el equipo a las condiciones nominales y duraran por un buen tiempo.
 
Manonline dijo:
A qe te referis con maxima capacidad?

Acordate que en los puntos de corte y saturacion el transistor es donde menos se daña...
Se daña mas en la zona activa o en el viaje de corte a saturacion y viceversa.

En la saturacion la tension Vce es teoricamente 0 por lo que la corriente es la maxima posible, pero el producto entre estas dos es 0 por lo tanto la potencia es 0

En el corte la tension Vce es Vcc (alta) pero no circula corriente por el colecor-emisor por lo que el producto de estas dos (potencia) es 0 tambien.

En la zona activa (por ejemplo en el medio de la recta) la tension Vce y la Ic son relativamente altas, por lo tanto la potencia es alta y es ahi donde el transistor mas se daña.

Suerte,
Mano.

Esa grafica ya me la se y la veo hasta en la sopa, me refiero a uso como me respondieron abajo...
y estoy de acuerdo con la respuesta que me dieron. Pero ahora otra cosa (esto aplica a los procesadores?)
 
Atrás
Arriba