Se puede pegar un nucleo de ferrite roto?

Acabo de ir a buscar a la terminal 6 núcleos E42/21/15 material N87, que compre en electrónica Elemon y me encontré con la desagradable sorpresa de que tres de ellos estaban partidos (en dos partes).
Ambas partes encajan bien pero en algunas partes se ha astillado y quedan huecos chiquitos sin llenar al unirlos.
Es posible pegarlos con la gotita o algún otro pegamento?
Esto es un bajón total! Me gaste $123 en total $63 de envío y solo tengo para hacer un trafo y medio :cry:

Última edición:
Si es posible pegar el núcleo, con cianocrilato llega a pegarse muy bien, y no llega a presentar gran inconveniente. En mi ciudad como no esiste vendedores hay que recurrir al uso de nucloes de segunda y al tratar de separarlos se llegan a romper, pero siguen siendo utilizables (la ferrita solo son polvo de minerales suspendidos en un aglutinante).

Muchas gracias zopilote por tu respuesta, pensas que tendré algún inconveniente con el tema de que no encajan perfectamente, o mas bien si lo hacen, pero quedan unos pequeños espacios sin rellenar por las partes diminutas que se astillaron y no están mas...

¿Te llegaron rotos? Puedes hacer que te los cambien si la empresa tiene buena política y su bien más preciado son los clientes.

A mi me llegaron unos Chokes grandes desde USA y me los rompieron en la aduana de México. Hice el reporte al distribuidor y me los repusieron sin costo alguno.

Saludos!

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
La empresa que transporto los núcleos a Mendoza seguramente posee un seguro por daños a la mercadería, yo averiguaría directamente en la terminal donde los recibiste que solución te dan.

Es verdad fogonazo en la factura dice seguro hasta $400, se trata de chevallier. Mañana mismo voy a hablar a la terminal y les comento como me fue. Gracias.

Mande un mail a Electrónica elemon reclamando por el mal empaque:

Mi mail:
"Recibí mi pedido pero por desgracia tres de los 6 núcleos que compre están totalmente partidos he inutilizables (Adjunto fotos), esto es debido a la pobre forma de empaque de los mismos a la hora de despacharlos, ya que se aprecia que solo estaban envueltos el una bolsa, rozando y golpeándose entre si núcleo con núcleo. Quisiera saber como y donde hacer mi reclamo ya que ha esta altura necesito el material con urgencia. Desde ya gracias."

Y a las pocas horas recibí un mail que me sorprendió:

"En el día de hoy te están despachando sin costo, seis piezas nuevas en un paquete a tu nombre.
Mañana debería estar el paquete en terminal del sol.
Cualquier consulta o reclamo podés llamar al 4523-xxxxx y pedir por el depto. de logística.
Saludo atte."

Toy muy contento, la verdad no esperaba ese accionar....

Mi mail:
"Recibí mi pedido pero por desgracia tres de los 6 núcleos que compre están totalmente partidos he inutilizables (Adjunto fotos), esto es debido a la pobre forma de empaque de los mismos a la hora de despacharlos, ya que se aprecia que solo estaban envueltos el una bolsa, rozando y golpeándose entre si núcleo con núcleo. Quisiera saber como y donde hacer mi reclamo ya que ha esta altura necesito el material con urgencia. Desde ya gracias."

"En el día de hoy te están despachando sin costo, seis piezas nuevas en un paquete a tu nombre.
Cualquier consulta o reclamo podés llamar al 4523-xxxxx y pedir por el depto. de logística.
Saludo atte."

Vez, a mi también me sorprendió cuando me enviaron mis piezas sin costo. ;)

Saludos!

Que bueno.... eso es síntoma de una gran empresa, y no me refiero que facture mucho, si no que está formada por profesionales...¡¡¡ como debe ser !!!

Ja, lo que no dicen que va sin costo de flete.. poniendo estaba la ganza.. hace el reclamo en la empresa de transporte para que ejecuten el seguro.. o habria que leer a ver que dice la letra chica.. quizas te aseguran el contenido pero no el viaje.. chan!

Última edición:
de ahí el dicho, una cal y una de arena... lo bueno de todo esto, se hicieron responsables, muy bueno y para tener en cuenta.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual

Saludo atte."

! Bien por Elemon ¡ (y)

Mi mail:

Saludo atte."

Y suponiendo que se volvieran a romper ? :D

Igualmente a los ferrites rotos los pegás y listo.

Si, es precisamente lo que voy a hacer, uno ya lo pegue y quedo perfecto, d otros dos uno es el que me va a dar mas trabajo, pero seguro quedan bien ;). Tengo núcleos como para jugar al jenga…

Hola, disculpen que reviva un tema viejo! Estoy por (intentar) construir una switching de las que compartió Mariano Nicolau, y desarmando otro nucleo que no me sirve, para investigar un poco, ni bien lo despegué, dejó ver que estaba partido como en 6 partes medianamente grande. Es un EE35. Se puede pegar con La Gotita?

Edito: un poco off-topic pero... saben dónde se puede conseguir la cinta aislante amarilla que traen estos trafos?