Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

unos 3cm de chispa ~30kv y solo con 4 pilas normales :) y con un diodo creeis que se solucionaria

pd: si toco cualquier parte de el circuito con un neon se exciende XD
 
Última edición:
Chicos una pregunta tonta.
me dijieron que los flyback son como transformadores, entonces,
¿podria poner una corriente alterna de 9V en el primario?
para asi generar los 2000V en el secundario.

¿o no pueden trabajar con corriente alterna los flyback?

saludos
 
bueno la cosa es que me encontre un flyback y ya tengo un transformador de corriente alterna de 220V a 9V.
ya se que trabajan con altas frecuencias los flybacks.
pero se puede conectar la salida de este transformador a el primario del flyback?
:unsure:
saludos
 
como poder podes, pero fundis el primario del flyback , bah no se que corriente maneja el trafo, igual, no vas a sacarle nada de tension en el secundario
salu2
 
Para que quieres conectar los dos transformadores? si sabes que un flyback trabaja en alta frecuencia, para que quieres conectarlo en baja frecuencia?
 
los drivers para flybacks suelen ser frustrantes (esa es mi experiencia) pero da resultados increíblemente mejores.

el problema es que el primario tiene una resistencia demasiado baja, y si pones corriente alterna de baja frecuencia, lo quemarás

a parte de que el núcleo tiene un rendimiento pésimo en bajas frecuencias

saludos
 
Chicos una pregunta tonta.
me dijieron que los flyback son como transformadores, entonces,
¿podria poner una corriente alterna de 9V en el primario?
para asi generar los 2000V en el secundario.

¿o no pueden trabajar con corriente alterna los flyback?

saludos

Es que los flybacks son transformadores.
Todos los trandformadores funcionan con corriente alterna, ¿o acaso alguna vez viste un transformador que trabajase directemente con contínua? :D.

borja:
Hay un circuito del 555 que no tiene ese problema (me ha pasado lo mismo que a tí).Busca en imágenes de google por '' flyback 555'', de los muchos esquemas hay uno que usa un 2n2222 y un mosfet con el 555.

Monta ese, enserio.Yo no le tenía mucha fe hasta que lo probé.No se calienta nada de nada y el consumo es reducido.Llegué a hacer un arco de algo más de 2cm..

Funciona bien, pero el 555 no me convence.No se que tiene, pero no me gusta :confused:.Esto es personal, no quiero decir que el 555 no sea bueno, ojo.

Si tampoco quieres montar ese, hay una alternativa.Monta un oscilador astable a transistores (de potencia.Ah, y los mosfets no sirven), lo conectas a uno de los bobinados del flyback y listo.

Yo lo probé una vez y funcionaba bien (en cuanto a longitud del arco) pero aviso, uno de los transistores calienta como la ostia, a si que en eficiencia no creo que sea de los primeros (n):rolleyes:.

Un saludo y suerte! ;).
 
uchas gracia por tus ideas e mirado el de el de 2n2222 y el mosfet (http://www.elecfree.com/electronic/e...ic-555-irf510/) pero cres que valdia un irf530n porque el irf510 no le tego.

Perfectamente.Yo no he usado ni el 2n2222 ni el IRF510.Puse los transistores que mejor creí oportunos.En lugar de usar el 2n2222, usé el 2SD882 que funciona bastante mejor (es un transistor conocido, a si que no problem si lo quieres comprar).Y en lugar de usar el IRF510, usé el IRF634 (tambien muy conocido).


Sep.

pd:nos pasa igual con los 555 los odio, no se por que se me queman todos:D

No, lo que pasa es que se queman cuando el circuito no está bien diseñado.Con el mosfet conectado directamente al 555 es normal que éste se queme, el mosfet le pide demasiada corriente y termina quemándose.

PD: Te aconsejo que armes el del 555 que he mencionado antes, no vas a tener más problemas ;).
Un saludo.
 
pregunta 1 chicos:
en algunos lados encontre que los primarios de los flybacks tienen un positivo y un negativo.
pero al flyback no se le pone corriente alterna??

pregunta 2 :
el oscilador que arman con el 555 genera pulsos. osea, un semiciclo de alto nivel y un semiciclo de bajo nivel. No sería mejor que sea una onda cuadrada con un semiciclo positivo y un semicilo negativo?.

saludos
maxi
 
Última edición:
OIGAN, una duda, el rayo del flyback solo se dirige a la otra punta del polo o puede dirigirse a una persona, que tam peligroso es y que posibilidades o accidentes mas comunes suelen suceder o que medidas puedo tomar para que no suceda nada malo?????
 
La chispa de un Flyback es de solo unos centímetros (supongamos 5 cm).

Y no anda saltando libremente por el aire o el espacio, digamos que salta de un cable al otro del mismo !

Consejo : NO METAS LOS DEDOS NI DESTORNILLADORES , VOS NI NADIE (y)!

Saludos !
 
Estoy en proceso de elaboración de una bobina de tesla y quisiera conectarle un flyback como transformador de alta tensión. He conseguido uno pero la verdad me considero un novato en el tema de los transformadores de ese tipo, viene con su "chupón", dos cables más y en la base tiene 10 pines más en forma de U.
Me gustaría si alguien se toma la molestia de indicarme cuales pines o cables debo conectar a la corriente alterna (120v) y cuales son los de salida, que según escuche rondan los 27kv.
 
Puedes utilizar un oscilador (a unos 15Khz si es de TV, superior si es de un monitor de PC) con transistor de potencia para probar el flyback a bajo voltaje (unos 9V más o menos), y comienzas a medir voltajes para encontrar la entrada (normalmente funcionan entre 90 y 130V). El cable con chupón es el que entrega el voltaje de más de 20kV (cuidado con éste!! No lo midas con el tester ni lo toques si el flyback está energizado!!!), los otros cables rojos son focus (también cuidado con éste!!) y screen (el más delgado).

Busca sobre probadores de flyback y su funcionamiento.
 
Puedes utilizar un oscilador (a unos 15Khz si es de TV, superior si es de un monitor de PC) con transistor de potencia para probar el flyback a bajo voltaje (unos 9V más o menos), y comienzas a medir voltajes para encontrar la entrada (normalmente funcionan entre 90 y 130V). El cable con chupón es el que entrega el voltaje de más de 20kV (cuidado con éste!! No lo midas con el tester ni lo toques si el flyback está energizado!!!), los otros cables rojos son focus (también cuidado con éste!!) y screen (el más delgado).

Busca sobre probadores de flyback y su funcionamiento.

perfecto, una última duda. El flyback funciona con corriente directa cierto? porque en una guía que encontré en x sitio dice:
Usando un voltímetro digital en su rango más alto y una batería de 9 V, conectar el flyback tal como se muestra en la figura. Dejar el voltímetro conectado entre la ventosa y el pin 0 V anteriormente encontrado, y simulando la función del interruptor de la figura, dar breves toques de contacto sobre el primario. Probar en un sentido y otro, invirtiendo la polaridad de la batería, buscando cuál de las dos conexiones posibles de ese par de pines es la que genera el mayor voltaje (según la corriente entregada por la batería, podrían generarse picos superiores a 1000 V DC). Una vez detectada, el pin que coincida con el borne negativo de la batería será el C (colector), y el otro el de +B.

O sea que con una fuente de alimentación de cd se hace funcionar para probarlo, entonces me quedé con la duda.
 
perfecto, una última duda. El flyback funciona con corriente directa cierto?....
...O sea que con una fuente de alimentación de cd se hace funcionar para probarlo, entonces me quedé con la duda.
No, funcionan con corriente alterna a alta frecuencia.

Aquí tienes mucha info.Eso si, antes de montar nada léete el tema enterito!

Un saludo.
 
Atrás
Arriba