Obtener 60 W-rms a partir de 2 TDA2050?

Hola , solo quería saber si se pueden unir 2 de estos integrados o sea interconectarlos a un solo canal de audio y hacerlo circuito bridge, se puede y cómo?
 
Se puede. Mira el datasheet de los tda2050 y 2040, allì veràs una configuracion en Bridge que funciona.

Con una fuente de 17-0-17 a 3 amperios, anda bien.
 
En el buscador de google solo pon TDA2040 y te dara unas paginas donde se encuentran las hojas de datos. Abres la del TDA2040 y copias el circuito de modo puente igual eso si solo echale un vistazo al diagrama del TDA2050 y analizalos y cambia algunos valores de los componentes ya que si lo haces con la configuracion del TDA2040 es muy posible que te de algunas fallas. Si quieres te puedo ayudar a diseñar un nuevo diagrama ya que yo estoy interesado en hacer tambien un amplificador en modo puente con el TDA2050.
 
Estuve viendo y lo único que cambia es la resistencia y el capacitor en paralelo al parlante, que valor debo ponerle a esta rama, los del TDA 2040 o TDA2050 ?

Saludos. Lalex L!
 
Tengo un esquema para funcionar el tda 2050 con una fuente normal, lo he probado y suena bastante bien.
 

Adjuntos

  • amplificador_tda2050.pdf
    99.3 KB · Visitas: 1,535
La verdad es que no lo se, yo lo tengo con una fuente de 13.8 V y lo máximo que he conseguido de consumo es algo mas de un amperio con un altavoz de 4 Ohms, por lo tanto algo mas de 14 Watts estaba pensando la idea de sustituir los condensadores de entrada por unos de mas voltaje y probar con una fuente mayor.
 
Si haces el circuito del tda2040 tienes que cambiar las resistencias a 2.2 Ohm y el condensador cerámico de la salida a 470nF , yo lo hice con la configuración del tda 2040 y en la salida me daba cierta distorsión en los agudos aunque los graves sonaban perfecto y esto sucede según si se pone mayor resistencia en el estabilizador de frecuencia de 2.2 Ohm genera esa distorsión que escuchaba pero lo voy a modificar para que me funcione como Dios manda !
 
Yo lo armé pero no suena fuerte , estaría hablando de 60 Watt-rms . Lo alimento con una batería de moto , cual sería el problema, la alimentación ? Agradecería sus consejos.
 
Si haces el circuito del tda2040 tienes que cambiar las resistencias a 2.2 Ohm y el condensador cerámico de la salida a 470nF , yo lo hice con la configuración del tda 2040 y en la salida me daba cierta distorsión en los agudos aunque los graves sonaban perfecto y esto sucede según si se pone mayor resistencia en el estabilizador de frecuencia de 2.2 Ohm genera esa distorsión que escuchaba pero lo voy a modificar para que me funcione como Dios manda !


Amigo mira, me puedes ayudar, tengo un amplificador en puente pero dejó de funcionar, la resistencias de 2.2 se pusieron opacas y cómo lo estoy ensayando con fuente regulada veo que el voltage positivo se cae, o sea está en corto , mientras el del negativo está bien, si me puedes ayudar en algo te lo agradecería.
 
Hice este diseño y suena bastante bien, sin ruidos en la entrada, con fuente dual de 18-0-18 y con capacitores de 4700uF a 50V eso si, calientan bastante los tda 2050.
 

Adjuntos

  • ttda.jpg
    ttda.jpg
    28.1 KB · Visitas: 67
Atrás
Arriba